Esto si que es "a-pollar", a las asociaciones. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Esto si que es “a-pollar”, a las asociaciones.

El concepto “apoyar a las asociaciones” es algo que aqui brilla por su ausencia en determinados supuestos. Si bien es cierto que todo depende de la inclinación ideológica de la asociación en cuestión.

Un buen ejemplo de eso – del desinterés por las asociaciones- es la existencia del único local municipal, supuestamente para ellas, situado en la calle Cervantes.

Durante mucho tiempo se habló de construir una “casa de las asociaciones”…había varios edificios candidatos a tal honor. Con posterioridad, los chicos de Pagola debieron de pensar, que ¿para qué un edificio entero?…mejor un cuchitril. Entonces habilitaron ese fantástico local para asociaciones – en el esquinazo de la estación de autobuses- , que fue usado casi para todo excepto para asociaciones. Lo usó hasta la Policía Nacional, para renovar los “DNI”. Y mayormente el Consejo de la Juventud, que se quedaron instalados allí de por vida.

Ese cuartito es la prueba irrefutable que da la medida exacta de lo que para Pagola importan las asociaciones de una ciudad, que cuenta con más de un centenar de ellas.

Cuando se abrió la tal hura, algunas asociaciones la solicitaban (una de las mías por poner un ejemplo), pero el horario disponible era más complicado que la agenda de Obama en el día de acción de gracias. Con lo que consiguieron que al final resultara tan asqueante concertar una cita para utilizarlo que cada cual se buscó la vida como pudo. Nosotros nos fuimos a un bar…¡qué coño!, en ningún sitio como en un bar…con camarero y bebida fría. Además se puede hasta fumar.

A buena parte de las asociaciones que pulsaron la posibilidad de que el Ayuntamiento les cediera un local municipal, una casa, una habitación de una casa…incluso un solar marginal para construir una casa (que ese fue el caso de mi asociación), los mandaron a tomar por el “jander”. No a todos, claro. A algunas incluso les dejaron casas palaciegas, recién restauradas con el dinero de todos y todas.

.

Ahora nos hacen un “centríllo joven” en plan pegote. En una esquina del solar del Silo – lo que dejen libre las 200 viviendas previstas, el hotel, etc-. Un alarde más al urbanismo pueblerino y ocupacionista de esta ciudad.

Costará 2,2 millones –en principio, luego ya veremos -, de los que el gobierno de La Rioja paga solo la mitad….esto lo entiendo, hay que ganar las municipales en Arnedo. Allí les pagan el 80% de su nuevo centrillo. En Calahorra ya deben de estar ganadas.

En el “centrillo jovencillo” del solar del Silo, está prevista una espaciosa sala para asociaciones…¡de 11 metros cuadrados!. Casi como mi cuarto de baño. Será perfecto para dinamizar el asociacionismo…y fomentar la promiscuidad, asociativa…cultural y también sexual. Dicen que el roce hace el cariño y, en 11 metros cuadrados… será difícil no rozarse. Tendrán que poner un semáforo para entrar y salir sin atascos.

Y mientras las asociaciones se peleen por usar esos metrillos cuadradillos, la casa de los deanes, la del cochero, el antiguo instituto, -con la millones allí enterrados en su restauración- siguen después de 10 años muertas de risa… y vacías.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930