Me acabo de enterar de la victoria en las primarias del PSOE para la Comunidad de Madrid, del Secretario General del partido en esa Comunidad.
Después de toda la noche en un incendio…incomunicado del mundo civilizado, nada más llegar a casa -antes de una muy necesaria ducha- he puesto CNN+ y lo primero que he visto ha sido a Tomás Gómez entre abrazos de sus compañeros de campaña.
A Gómez las primarias le han venido de perlas, ya que era –en cierto modo- poco conocido entre los madrileños y un absoluto desconocido para el resto de los españoles (que no sigan con interés los devenires políticos). Eso ha cambiado ya para siempre.
No sé de donde viene su “Gómez”, pero por lo trabajador y obstinado bien pudiera provenir de La Vega de Pas.
.
Se ha cuajado mucho en las primarias para finalizar doblegando a la supuesta “alternativa más atractiva…con más gancho”, pero alternativa de última hora…. que representaba Trinidad Jiménez. Una vez más los afiliados han tenido que elegir entre el trabajador laborioso y constante del día a día… o la Señora estelar que a más INRI venía patrocinada y bien vestida por importantes padrinos.
La masa política del PSOE ha dicho que… ¡adelante Gómez!. Y muchos de esos afiliados han debido de pensar, que tal vez tenga más posibilidades la ministra, pero…supongo que afortunadamente habrá muchos a los cuales ganar o perder las elecciones no les supone gran trastorno si pueden defender y mantener sus ideas en la candidatura de Gómez. Igual tampoco ha seducido la imagen de política moderna acomodada y complacida con el sistema que – seguro de forma errónea- despide Trinidad
Yo por mi parte estoy encantado. Me parece que un hombre que dirige al partido en su federación, que ha sido elegido como Secretario General, y trabaja con ilusión y esfuerzo es el candidato ideal. Le guste o no le guste a Zapatero…o a la niña de Rajoy.
Al final lo que queda claro es que en política nadie es imprescindible. Gómez será presidente de la Comunidad de Madrid…no sé la fecha…pero lo será.