Tras décadas de malas costumbres, los controladores aéreos españoles no quieren pasar de cobrar un sueldo estratosférico (algunos cobraban antes del recorte que les administró Pepiño Blanco hasta 900.000 Euros al año) a cobrar tan solo un sueldo “aéreo”, que supera los 300.000 euros anuales de media.
No les llega a los pobrecitos con 50.000.000 millones de las antiguas pesetas, ni para costearse un par de días de huelga de su bolsillo…y la hacen encubierta, ilegal…sin previo aviso y jodiendo deliberadamente a 2.000.000 millones de personas que pensaban tomar un vuelo este puente de la Constitución.
El 70% de los controladores han cogido casualmente la baja médica para este puente.
Se estresan fácilmente, por coordinar despegues y aterrizajes…¡más se estresa una maestra…o un conductor de autobús escolar! y cobra 1000 euros al mes por responsabilizarse de su vehículo y de la vida de 60 chavales.
.
El chantaje al Estado de este grupúsculo elitista de millonarios cabreados es intolerable y, el Gobierno debería tomar medidas contundentes , no solo para reestablecer el tráfico – cosa que será muy difícil- sino para que estos controladores sufran unas duras consecuencias ante su irresponsabilidad.
Habrá que formar un grupo de nuevos controladores, – sean militares, civiles…o monjas Clarisas- que cobren menos de la mitad, – qué digo la mitad…la tercera parte- porque los actuales lo único que se merecen es que les traten como lo que han demostrado ser, chantajistas sin escrúpulos que lejos de utilizar su derecho constitucional a la huelga secuestran cada puente a los ciudadanos, jodiéndoles las vacaciones.