Para terminar con la “tregua” navideña, que finalizará mañana lunes a las 10 de la mañana, nada mejor que rescatar de la hemeroteca de la Biblioteca Pública D. Pedro Gutiérrez, una instantánea de José María Losantos, publicada en el semanario Eco Del Cidacos en Enero de 1986. Está tomada en los bajos de la Iglesia de San Andrés, que servían por aquel entonces de sede social a la asociación de vecinos.
Era la entrega de diplomas y trofeos a los participantes en el concurso de Belenes de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo (entonces se llamaba viejo).
En la foto aparecen 4 adolescentes del pueblo, entre los cuales hay tres artistas como la copa de un pino…que viven de su arte –cosa que hoy en día tiene un enorme mérito-.
25 años han pasado desde aquella foto. Un cuarto de siglo que ha convertido a aquellos chavalines en un músico que recorre España, un actor de prestigio nacional y un descomunal pintor, que arrasa en los certámenes a los que se presenta. Y lo mejor de todo es que a los tres los tengo por amigos.
.
Mucho arte encerrado en la esquinita de una foto.