Las drogas legales y, las familias tradicionales | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Las drogas legales y, las familias tradicionales

¿Quién no tiene algún adicto a las “drogas” en su familia?. Hoy será un mal día para algunos de ellos…depende de cual sea la suya. La más adictiva de todas está considerada precisamente el tabaco. Y la Organización Mundial de la Salud así lo dice.

Se destapa el 2010 en plena calle, con dos temas diferentes que han coincidido en el tiempo. Por un lado la gente fumando en las terrazas de los bares y por el otro Rouco Varela dando lecciones ajenas sobre como ha de ser una familia “normal”…no la suya, claro, con parte de la cual ni se habla. Tampoco ha explicado en su homilía el porqué pese a su amor familiar, no asistió ni al funeral de su propio hermano. Cosas de la privacidad. En todas las familias se cuecen habas y en la de Rouco a calderadas.

Volviendo a las drogas, otros consumidores habituales –o circunstanciales – de sustancias están menos molestos. Los que consumen alcohol tienen la suerte de que aunque se tiren al pecho una jarra de whisky, el que se sienta a su lado no se ve perjudicado – a no ser que sea de su familia-.

Tampoco los de la cocaína o el cannabis se verán especialmente molestos por la nueva entrada en vigor de la ley antitabaco. Es más, estos no solo no pueden consumir en las guarderías, ni en la sala de espera del hospital ni en el bar, no… tampoco van a poder hacerlo de forma legal en la calle, o en el campus universitario ni en la terraza del bar…ni tampoco en su casa, ya que la tenencia y el consumo de sus drogas no es legal.

Así que empezamos el año tal y como lo acabamos…instalados en la hipocresía de un Rouco Varela que nos quiere adoctrinar desde la flojedad moral de su propio ejemplo…y un Estado – una sociedad- instalada en la más bochornosa hipocresía.

.

Más de una y de uno estará encantado de la vida y asistirá muchas más veces a los bares, porque fumar delante de otras personas que no lo hacen y les molesta es una imperdonable falta de civismo y de humanidad.

Cada persona adulta ha de tomar sus propias decisiones sin la tutela de nadie, pero sin perjudicar ni molestar a otros – aquí es donde tiene que entrar el Estado a garantizar ese derecho…y afortunadamente ha entrado-.

Por lo demás, totalmente a favor de la familia, la cristiana, la judía y la musulmana, la monoparental….de todas las posibles.

También de la legalización de las drogas, pero de todas ellas o de ninguna.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31