La pasada semana -el viernes creo recordar- se celebró en el Parador Nacional de Turismo “Marco Fabio Quintiliano” una gala de entrega de premios patrocinada por la cadena de radio “Punto Radio”.
A la misma asistían diferentes representantes de empresas, asociaciones de la ciudad, periodistas del grupo Vocento, políticos y otras personas invitadas. Vamos…un “sarao” en toda regla.
Durante la gala se hizo entrega de un premio al músico y cantante “Serafín Zubiri” así como de otra distinción al actor Sancho Gracia. También un premio merecido a la asociación de lucha contra el cáncer. Estuvo muy bien.
La nota picante de la noche, a mi modesto entender, la puso el humorista de la sección “El Jardín de los Bonsáis- del programa de Luis Del Olmo.
Mencionó al senador y alcalde de Calahorra – Javier Pagola- y dijo de él que era “La versión 2.0 de Julián Muñoz” (ex -alcalde de Marbella, procesado e imputado por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos…y un largo etc).
La broma, o el chiste – pese a provocar carcajadas más o menos malintencionadas entre los presentes- no tuvo ni puñetera gracia. Incluso a mí, que no soy precisamente fans de Pagola, la frasecita me pareció desmedida incluso para un chiste… un tanto fuera de lugar.