>

Blogs

La Soberbia

Uno de los pecados capitales es la soberbia. Se puede alcanzar de muchas maneras. Una de ellas es ostentando el poder de modo absolutista, hasta llegar a pensar que uno mismo se encuentra por encima del bien y del mal; que puede obrar lo que guste y los demás han de hacer a su capricho.

.

Comenzó a las doce de la noche del pasado jueves la campaña electoral, con la típica pegada de carteles. Cada partido en función de sus “posibles”, colocó más menos carteles, más o menos publicidad.

En esta ocasión el Partido Popular no tenía pancartas de tela – de las de toda la vida- por ello no las colocó en las vallas protectoras de la Glorieta de Quintiliano ni del cuartel de La Guardia Civil, como se había hecho siempre. Lugares que se habían solicitado por escrito (por el propio Ayuntamiento de Calahorra) como habilitados para soportar publicidad a la Junta Electoral, pero que inexplicablemente no aparecieron publicados como tales en el Boletín Oficial de La Rioja.

El PSOE colocó sus pancartas, como siempre había hecho, año tras año.

Aprovechando tal circunstancia, el alcalde de Calahorra, – como alcalde, no como partido- al día siguiente presentó una denuncia contra el PSOE por colocar tres pancartas de tela con bridas en estas vallas; un ejercicio de soberbia inexplicable, máxime cuando ellos habían colocado dos infames (por lo antiestético de los mismos) cartelones de lona –inmensos- en el segundo piso de la horrorosa casa; la sede electoral del Partido Popular en la esquina entre Mártires y Mercadal. Y 4 banderolas con Pedro Sanz en la calle Mártires. Carteles cuya ubicación estaba prohibida, no ya por la Junta Electoral sino por la normativa municipal, que prohíbe explícitamente la colocación de este tipo de publicidad en esos emplazamientos. Tendrán que quitar igualmente cuatro banderolas colocadas en las farolas de la calle Mártires en emplazamientos prohibidos.

Aparte de si quitan o no quitan las pancartas, tendrá Pagola que abrir un expediente sancionador a su propio partido, ya que el PSOE también ha puesto en conocimiento del alcalde – vía registro oficial- esta infracción a la propia normativa municipal urbanística.

Ante la denuncia del alcalde, el PSOE – que no tenía la menor intención de protestar por los cartelones de la sede del PP– , se vio en la obligación de dar una respuesta al Sr. Pagola y trasladarle que la ley es para todos…También para él.

Se denunció la colocación de dichos cartelones y banderolas y, la Junta Electoral le ha instado a la retirada inmediata de los mismos. En 24 horas, o incurrirá en infracción penal.

.

Porque en democracia y en libertad, las leyes son para cumplirlas todos; incluso los alcaldes que llevan 16 años gobernando, sus amigos y sus partidos.

Y la soberbia, como dijo Ricardo Combariza, es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031