La actividad comercial es fundamental para el desarrollo futuro de una ciudad que ha de ser referente en La Ribera.
El proyecto “Bulevar Gallarza- Bebricio”, es un ambicioso proyecto del PSOE para transformar Calahorra.
.
Con la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil – prevista para este mismo año- se construirá en su lugar un aparcamiento subterráneo, para 552 vehículos. Este aparcamiento, sobre el que se levantará un parque urbano y un pequeño edificio integrado -de información turística y comercial sobre Calahorra-, dará servicio tanto a nuestros convecinos, como a aquellos visitantes que se acerquen hasta Calahorra a realizar sus compras.
El nuevo parking subterráneo, absorberá las 174 plazas de aparcamiento que actualmente existen en las calles Gallarza y Bebricio, porque este proyecto consiste en ampliar sus aceras y convertir ambas calles en un circuito de amplios espacios para los peatones; con arbolado, mobiliario urbano y dos carriles centrales para vehículos, respetando los sentidos actuales de circulación.
También en el proyecto del PSOE para Calahorra, está previsto habilitar suficientes zonas de carga y descarga para servicio de los vecinos y comercios. El tráfico no se verá modificado, pero se ganará un importante espacio para los peatones.
Esta actuación urbanística, en las calles Gallarza y Bebricio – de bajo coste presupuestario-, se complementará con otras actuaciones proyectadas para las calles Mártires, Grande y Raso y, que van a transformar definitivamente el centro neurálgico de Calahorra; consiguiendo una Calahorra más amable para los ciudadanos…Más interesante para los visitantes…Más efectiva para nuestro Comercio.
.
Calahorra necesita nuevas ideas…Aire fresco, porque todavía estamos a tiempo de colocar a Calahorra en el lugar que le corresponde.