(PREMIO PARA EL QUE LOCALICE E IDENTIFIQUE ENTRE LA MASA A DOS “ILUSTRES” DE LA RIOJA)
El partido popular quemó todas sus naves para que no se rompiera España, ni Navarra, ni el esfínter de la Dolores (la de Calatayud)…eso es al menos lo que decían los pajaritos.
Las hordas de la ultraderecha se trasladaban domingo si domingo también a aquellas familiares concentracioncillas de Pamplona…de la mano de Rajoy, Miguel Sanz y Juan Cruz Alli..
¡Qué tiempos aquellos!, en los que todavía tenían esperanzas de que ZP no ganara las segundas elecciones generales. Se insultaba al presidente, a los socialistas, y lo que es peor…al sentido común de los ciudadan@s.
Aquellos días de hiel y crisantemos, en los que cualquier escusa…cualquier mentira era buena para manifestarse. Navarra era el mejor ariete para intentar acabar con ZP.
Se rompía España, se resquebrajaba Nafarroa…pero afortunadamente allá estaba lo más rancio del partido popular. Estaban allí ¡¡¡presentes!!!! para evitarlo.
Y con la perspectiva que tan solo el tiempo es capaz de aportar…nos preguntamos… ¿qué se rompía?…¿Navarra, España o el esfínter de La Dolores?
Pues al final lo que se ha roto es el Partido Popular de Navarra.
Después de tanto esfuerzo, tanta banderita, tanto miedo y tanto viaje en vehículo oficial para fines partidistas.
Cuanto esfuerzo para nada