Según la "Doctrina Romanones" | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Según la “Doctrina Romanones”

Hoy el Tribunal Supremo ha decidido llevar a juicio a Baltasar Garzón, para imputarle un delito de prevaricación por considerarse ”competente” para investigar los crímenes del franquismo.
Garzón alegaba en su defensa que según la “doctrina Botín”, no se puede abrir juicio contra alguien  al que solo quiere procesar la “acción popular” ,  pese a  la explícita oposición de la fiscalía y, por entender que el instructor de la misma, Luciano Varela, “orientó” al sindicato ultraderechista Manos Limpias a la hora de hacer su escrito de acusación.
Pero la secretaria del Tribunal Supremo, explicaba que lo van a juzgar en cualquier caso ya que según la “doctrina Atutxa” se permite acusar en solitario a la “acción popular” si es para defender “intereses colectivos”.
Y uno se pregunta para qué coño los ciudadanos votamos a nuestros representantes políticos, que  son los que  hacen las leyes,  si   finalmente resulta que las  “doctrinas”, interpretaciones, y jurisprudencias, acaban por enseñarles el arco del triunfo.
No hay que ser tan exquisitos a la hora de justificar lo injustificable, rebuscando doctrinas sentencias o jurisprudencias en el cajón de los despropósitos, hasta llegar a localizar la que más conviene en cada momento. Que no pierdan más tiempo (que así tenemos los juzgados de atascados) en buscar sentencias más o menos estrambóticas, (dictadas por seres pluscuamperfectos) para de ese modo poder refrendar su determinación. Limítense (POR FAVOR)  a aplicar la ley tal está escrita. Y si no quieren es incluso más sencillo que todo eso. Digan simplemente : según “la doctrina Romanones”.

.
Si al final, va a resultar que lo que menos importa -en un juzgado- termina siendo lo que la Ley dice. Tiene más peso la doctrina patatín o patatán…La sentencia que dictó un juez de Portugalete, o el recurso que presentó un albañil y que el juzgado de Majadahonda aceptó a trámite.

Yo les aconsejo seguir fielmente la doctrina Romanones, que  tanto – y tan bien- en estos y otros ámbitos  ya se aplica  y, que atribuida al Conde de Romanones afirma lo siguiente:
Al amigo ponle el culo, al enemigo dale por el culo y al indiferente  se le aplique la legislación vigente.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829