Diario La Rioja. 05/02/2011
Este suceso ocurrió en Logroño hace pocos días y pese a su proximidad en el tiempo quiero recordarlo en “La Mala Vida” porque me avergüenza lo ocurrido: la muerte de un hombre solo en un garaje, por inanición y frío, en nuestra ciudad.
Sobre las 19.30 horas del día 4 de febrero, viernes, un vecino del número 65 de la calle General Urrutia, en el barrio de El Cubo de Logroño accedía al estacionamiento subterráneo y se encontraba con que dentro de un coche yacía una persona. Preocupado por el aspecto que presentaba, el ciudadano intentó llamar la atención del ocupante del vehículo llamándole con gritos y mediante golpes en el cristal de una de las ventanillas. Al no obtener respuesta alertó a la Policía Nacional. Trasladada una patrulla y una dotación de Bomberos al lugar, se procedió a la apertura del turismo, lo que permitió comprobar que su ocupante era un hombre y que hacía días que había muerto.
Los vecinos del inmueble se habían acostumbrado a ver a este señor en el interior del vehículo en el que, al parecer, habitaba desde hacía una temporada. Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que las hipótesis apuntaban a que la muerte pudo deberse a desnutrición y frío o a otra causa natural. La autopsia ha confirmado que el cadáver que apareció el viernes en el interior de un coche correspondía a un hombre de 41 años que había muerto por inanición.
También se ha podido conocer que el fallecido había sido desahuciado de su vivienda por impago de la hipoteca que había contraído, y que conservaba la plaza de garaje en el edificio, sobre la que aparcaba su coche, donde vivía.