Un perro, un tiro, un perro muerto | La mala vida - Blogs larioja.com >

Blogs

gamarra

La mala vida

Un perro, un tiro, un perro muerto

Mata de un tiro al perro de su vecino

La Rioja 03/10/2010

En la consideración de los hechos criminales el cadáver es una de las pruebas de cargo, el fiambre, el muerto, que ahora está tendido en la acera, tirado como perro sin manta que lo cubra, y produce una conmoción en todos los perros y dueños de perros, que se van a a almorzar consternados y acortan la correa de sus canes hasta ponerlos cerca de la rodilla y los acarician con ternura renovada.

La calle Fuenmayor es una calle nuevecita, en un barrio moderno que disfrutan jóvenes parejas con perro, coche y piso con hipoteca, pero el cadáver perro estaba con su orifico, que lo taladraba de parte a parte y por donde se había fugado la vida.

Según informaron a Diario LA RIOJA testigos de los hechos, un hombre maduro se encontraba paseando con un niño, al parecer su nieto, cuando se cruzó con un joven que era acompañado de un perro pit-bull. Ante la presencia y aspecto del perro el hombre instó al joven a que no lo llevase suelto, le pidió que lo atase con su correa. Pero el dueño del perro se negó a privar de la total libertad a su can, y continuó su paseo con gallardía, galleando tan tranquilo con su animal. El perro, suelto, olisqueaba a su bola, totalmente ignorante de que eran los últimos minutos de su perra vida.
El hombre que había solicitado infructuosamente que se atase al perro estaba encendido, colérico, y ardiente de ira subió a su casa, buscó la escopeta de caza, la tomó con satisfacción y respiró sereno cuando le puso dos cartuchos-dos, de bala. Luego bajó con su arma cargada y sin más explicaciones apuntó al cuerpo del animal y apretó el gatillo: ¡Pum! El disparo trasladó al perro pit-bull a la otra vida, amén.

Gran revuelo entre el vecindario, una vecina asustada telefoneó a la Policía Local que se persona diligente. Varias testigos comentan que había sido un susto muy grande, por el disparo y por el pobre animal muerto. Una joven muy afectada por lo ocurrido se presentó en el lugar y afirmó que el animal era hembra, que se llamaba Mía y que estaba preñada. A los pocos días denunciado y denunciante, vecinos del mismo inmueble, habían alcanzado un acuerdo amistoso previo por lo que en el juicio ambos mostraron su conformidad con la petición de la Fiscalía.

Hay que reconocer que estos incidentes son muy entretenidos y comentados, se leen mucho en la prensa y son visitados en la rioja.com con predilección.

Memoria de los sucesos publicados en Diario La Rioja en los últimos siglos

Sobre el autor


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930