LOGROÑO 30/11/2004
La construcción, el duro oficio de levantar viviendas donde sólo había un bosque, una playa o una finca de regadío, en ese tajo sudan los albañiles, los profesionales del ladrillo, oficio con riesgos varios, el primero el riesgo de la crisis inmobiliaria, del despido y caída en el paro obrero.
El suceso que refiero tiene dos circunstancias a señalar: una, el arma u objeto de la agresión, una maza de albañil, y otra circunstancia frecuente y tópica, la agresión se produjo “sin mediar palabra”, es decir la agresión brutal se rodea de un escrupuloso silencio, que es muy explicable entre albañiles españoles, de por sí muy callados y taciturnos.
“Un hombre de 31 años y vecino de Corella (Navarra) fue detenido el pasado sábado por efectivos de
La agresión se produjo sin mediar provocación alguna, sin discusión ni insultos y el agresor sacudió a su compañero sin compasión en toda la cabeza. La víctima resultó con lesiones importantes de las que tuvo que ser atendido en primera instancia en el Servicio de Urgencias del Hospital Fundación de Calahorra. Al herido se le diagnosticó un traumatismo craneal y tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde le atendieron facultativos expertos en cabezas, allí quedó ingresado.
Entre otras operaciones, la víctima fue intervenida quirúrgicamente para reconstruirle el maxilar, el pómulo derecho y el tabique nasal.