>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Salta: la ciudad de las momias

El último día en esta zona lo dedicamos a recorrer la ciudad, que ya teníamos ganas. Salta es un lugar que invita a pasear, repleto de edificios coloniales y agradables locales llamados peñas en los que los lugareños se reúnen para bailar danzas tradicionales. A cualquier hora hay gente en la calle y el olor de los restaurantes te invita a entrar y degustar la rica comida salteña.

Caminar por la ciudad, sin prisas te descubre que cada rincón merece la pena. Es una mezcla de sosiego, servicios, hoteles, excelentes museos, cafés encantadores y música folclórica.

En todas las esquinas hay que hacer un receso y mirar hacia arriba para poder ver edificios como el cabildo

El convento de San Bernardo…

Y por supuesto, la catedral rosa

Además, y fue algo que nos dejó realmente boquiabiertos, alberga uno de los tesoros mundiales de la antropología: las momias de los niños del volcán Llullaillaco, prácticamente intactas después de que hace seiscientos años fueran ofrendados a los dioses a más de seis mil metros y encontradas después en 1999. (Estas fotos no son mías, que no estaba permitido)

Sus rostros conservan todavía el gesto helador de quien ha sido elegido para salvar a su pueblo y abandonado junto a sus enseres después de semanas de viaje acompañados de una legión de gente como si de auténticos dioses se tratara. La idea, el lugar y sus rostros te ponen la carne de gallina.

Próximo destino, !!!IGUAZÚ!!!

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930