>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

El mar de Flores: peces, coral y atardeceres de cuento

Los dos días que nos quedaban en el barco los pasamos visitando islas en las que solo viven gitanos del mar, saltando desde el techo del barco al agua, disfrutando de los atardeceres y amaneceres y sobre todo haciendo snorkel. Nos penó mucho no habernos sacado antes de ir el curso de submarinismo, pero no nos dio tiempo. Aún así, lo que ves con unas aletas, unas gafas y un tubo es espectacular.

Snorkel en el mar de Flores

No tenía cámara acuática así que la foto la he ‘robado’ de internet, pero prometo que eran cosas como estas y mucho más bonitas.

Snorkel en el mar de Flores

Las horas bajo el agua se te pasan sin enterarte escuchando solo el ‘cras, cras’ que hacen los peces al comer de las rocas.
Además de ver todo tipo de vida submarina, visitamos varios poblados asentados en islas sin luz ni agua corriente: los gitanos del mar. Es muy curioso ver cómo viven secando la ropa en el mismo lugar en el que secan el pesado. Curioso, y asquerosamente oloroso.

Islas de Indonesia

Islas de Indonesia

Islas de Indonesia

Islas de Indonesia

Una de las noches vimos algo que seguro que no volveré a ver en mi vida. Cuando el sol empieza a bajar, desde la isla de los Zorros Voladores comienzan a salir miles y miles de murciélagos enormes que vuelan camino de la Isla de Flores para alimentarse y pasan sobre tu cabeza (a una gran distancia, por suerte). Te subes al techo del barco y durante casi una hora sólo ves esto:



Por la mañana nos encontramos a uno de los murciélagos que se había despistado y casi ahogado junto al barco. Son como un perrito, pero hace un sonido que da bastante miedo.

Zorro volador, Indonesia

Fueron tres días de diversión, relax y disfrute al máximo. Reconozco que no era una de las cosas que más ilusión me hacía del viaje, pero ahora pienso en Indonesia, y lo primero que me viene a la cabeza son los días que pasamos en el mar de Flores. Seguramente gracias a la amistad que hicimos con Jacobus, los inesperados y espectaculares atardeceres, los zumos de fruta después de horas buceando, los calurosos amaneceres, el coral, los peces de colores, el color del agua, la tranquilidad de las islas deshabitadas… y tantas y tantas cosas que no se pueden describir ni con palabras ni con fotos.

Amanecer en Indonesia

Atardecer en Indonesia

Merienda tras el buceo, Indonesia

Amanecer en Indonesia

Jacobus aprendiendo algo de español

Jacobus aprendiendo algo de español



Post anterior: El mar de Flores y los dragones de Komodo

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031