Como otras muchas especies, la corbata también tiene su evolución. Y hoy la he querido seguir en la persona de Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno riojano, ya que la corbata es la única licencia que suele permitirse en su uniforme oficial, de traje oscuro y camisa generalmente blanca.
Las rayas atraviesan diagonalmente corbatas anchas, de contrastados colores y sobre camisas bien blancas bien de cuadros.
Mantienen su considerable anchura, pero abandonan las rayas para lucir monocromáticas o con discretísimos lunares sobre colores cálidos e intensos.
Las corbatas se estrechan, tienen menos cuerpo y, ahora sí, son monocromáticas. Predominan los colores fríos, más serios y oficiales.
Cuando se trata de lucir corbata, Emilio del Río sigue las tendencias pero dentro de un límite, sin la más mínima estridencia
SUS CLAVES :
Otras ‘PUESTAS DE CORBATA’ que me han llamado la atención en las últimas semanas.
JOSÉ IGNACIO NIETO, Consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, es el más atrevido a la hora de combinar corbatas con las chaquetas del traje (en este caso ambas de color mostaza) o lucir corbatas de vivos colores.
JAVIER ERRO, consejero de Industria, Innovación y Empleo, apuesta por el contraste entre el fucsia y el negro. Una propuesta arriesgada y luminosa (personalmente me gusta), aunque combinar rayas, lunares y un color ‘eléctrico’ resulta excesivo, más aún en un atuendo de trabajo.
No pueden negar que son los responsables del medio ambiente riojano. La clorofila ha empapado las corbatas del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ÍÑIGO NAGORE, y del director general de Medio Natural, MIGUEL URBIOLA, en una reciente comparecencia conjunta. Conjunta y conjuntados.