Hace unas semanas tuve un encuentro con Raquel Martín de lo más productivo. Ella es asesora de imagen en el más amplio sentido de la palabra, aunque conmigo se ciñó a la forma de vestir. Sus consejos me han venido de perlas para saber lo que mejor y peor me sienta, los colores que me favorecen, lo que debo potenciar y disimular de mi silueta, lo que se ajusta a mi estilo… Apenas fueron unas pinceladas (necesitaría un curso escolar completo para ponerme al hilo), pero básicas para avanzar por el buen camino. Os doy alguna pista.
LA SILUETA
Mi silueta coincide con el tercer ejemplo, el rectángulo, lo que significa que apenas tengo cintura, y los hombros, cintura y caderas coinciden en la misma línea de plomada. Vamos, que soy como una tabla. Y dado que el modelo ideal para una mujer es el cuarto, el reloj de arena, Raquel me aconseja:
LAS PROPORCIONES
Aquí es donde más me disgusté. Resulta que tengo la cadera baja y, en consecuencia, soy algo paticorta. Yo algo sospechaba, porque siempre acabo comprando todos los pantalones con la cintura baja.
Raquel me aconseja:
EL COLOR
Este capítulo me resultó muy revelador. Para acertar con los colores que mejor me van a la cara tuve que colocarme, a modo de babero, tres grandes telas de color amarillo, rosa y azul.
Raquel me asegura:
EL ESTILO
La verdad es que tuvimos poco tiempo para profundizar en este tema. Aun así, Raquel me veía con una falda larga y plisada (que tanto se lleva), camiseta un punto roquera y una chamarra ‘Perfecto’. Al día siguiente me faltó tiempo para comprar una falda como ésta (el resto del look ya lo tenía).
También me compré un par de cosas más siguiendo sus consejos.
Una gabardina marrón con forro y vuelta en las mangas amarillo limón (colores que me van), con algo de brillo (aporta volumen) y ceñida a la cintura (lo que yo debo marcar) con un cinturón del mismo color. Cuello camisero de amplias solapas y trabillas en los hombros (volumen en la parte superior) y con ligera forma evasé (volumen en caderas). No sé si he logrado la silueta de reloj de arena, a mí más me parece de reloj de pared.
Y un fular coral, color que se supone me favorece a la cara.
Creo que aún tengo mucho que aprender de RAQUEL.
¿Sus servicios? En www.raquelmartin.com.es / raquel@raquelmartin.com.es / Tel: 630 174330
Y para que la conozcáis un poco mejor os dejo este enlace a un vídeo con sus consejos. watch?v=mupZsYvu5wY