El comercio de Logroño tomó hace unos días la avanzadilla a la Vuelta Ciclista a España y, en las vísperas de su llegada a meta en la capital riojana, organizó ‘El sueño de una noche de… Logroño’. La campaña garantizaba establecimientos abiertos hasta la medianoche, descuentos del 12% en nueva temporada, animación de calle…, así que no lo dudé un segundo y, cual Cenicienta, me dispuse a apurar las compras hasta el sonido de las doce campanadas.
Un cartel-escaparate para el baile
Reconozco que, aunque no fueron muchos los comercios que se apuntaron a la tentadora iniciativa, a mí me faltó tiempo para recorrerlos todos. Corriendo de un lado para otro casi pierdo el zapato.
Y tras bailar toda la noche entre maniquís, perchas y vestidores, brindé un sonoro aplauso al público, porque los logroñeses respondieron al shopping nocturno y disfrutaron de la magia que tiene comprar sin agobios de tiempo, de calor, de tráfico… El abucheo (que también lo hubo) fue para los numerosos comercios que mantuvieron la persiana echada, dejando escapar la oportunidad de que en Logroño cuaje una iniciativa diferente, distendida y ‘chic’. No te digo yo que nuestra capital vaya a convertirse en la Vogue Fashion’s Night Out de Madrid (este año se celebra el 6 de septiembre), pero sí en una fiesta de la moda y la hostelería con algo más de brío.
Mi historia de Cenicienta acabó a las 12, pero había empezado mucho antes…
Ocurrió en Mikonos de la mano de un hada madrina, Mercedes Suengas, capaz de dar una nueva vida a cualquier prenda y accesorio
Mercedes dirigió el taller en el que nos enseñó a personalizar y animar las prendas más diversas (camisetas, sudaderas, pañuelos, paraguas, cojines,…) con strass, bordados, tachuelas, imágenes,… Nosotras, por supuesto, muy atentas.
Con materiales como estos…..
…. se consiguen resultados así
Mercedes es la reponsable de la plataforma Crearmoda.com, una web donde cualquiera puede aportar su imaginación e ingenio, personalizar con tecnología 3D sus prendas y plasmarlas en moda real. Una opción que, en los tiempos que corren, resulta de lo más tentadora para los bolsillos