Con V de Vanesa | La moda a mi modo - Blogs larioja.com >

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

Con V de Vanesa

 

 

Esto es sólo un ejemplo de lo divertido que resultó preparar este post, dedicado a Vanesa Alfaro y su firma de tocados y complementos CONUVE

Hace tan solo un par de años que se lanzó a la aventura y sus creaciones coronan ya muchísimas cabezas. Y lo hacen tanto con sombreros, como con tocados, boinas, pamelas o diademas. Nada se le resiste.

 

Vanesa es logroñesa de pura cepa (fue nuestra Vendimiadora Mayor en el año 2012) y desde niña tiene debilidad por las manualidades. En el mundo de los tocados entró hace un par de años gracias a sus dos hijas -“mis musas y mis modelos”, como ella dice-, a quienes empezó a haciendo diademas conjuntadas con sus vestidos. El éxito y los encargos entre conocidos y familiares le llevó a tomarse el tema más en serio y a realizar cursos sobre tocados y manejo de materiales. Entres sus maestros figura Biliana Borissova

 

 

Además de idear sus propias creaciones, Vanesa se amolda a las necesidades de cada clienta. Y para ello juega con los diseños y materiales más diversos. En temporada más fría, con fieltro, terciopelo, cuero, lana… y en la estival, con materias más ligeras y frescas, como rafia, plumas, seda, telas… (el sinamay le gusta menos).

Su inspiración está en todas partes y su referente es Philip Treacy.

 

 

 

Patxi, del trío JPEG, también se sumó a la sesión de fotos y con una soltura que muchas quisiéramos.

Por cierto, el nombre de CONUVE viene de ‘con V de Vanesa’.

 

El tocado que Patxi luce en estas fotos se coloca con peineta. ¿Que cómo se lo pusimos sin dañar su cuero cabelludo? Sencillo, con una cinta adhesiva por las dos caras.

Para terminar, Vanesa y una servidora os dejamos con algunos diseños de diademas infantiles y un par de sombreros

 

 

Los tocados y complementos de CONUVE se pueden ver (y adquirir) en dos establecimientos de Logroño: LA RETRO (Calvo Sotelo, 9) y en REBELDES KIDS (Avenida Portugal 27), aunque esta joven logroñesa ha realizado tocados que han acabado viajando a distintos puntos de España e incluso al extranjero. Para contactar directamente con Vanesa os dejo el enlace a la web de CONUVE y a su página de FACEBOOK.

Y con esto, nos despedimos.

FOTOS: JPEG

 

P.D.: Una última imagen…. en 3D!!!! gentileza de JPEG. (Pinchar en la imagen y en la flecha giratoria para ver el efecto)

 

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031