Hace un par de sábados estuve calentando motores para la primavera. Fue en Finca de Los Arandinos, en Entrena (La Rioja), donde un grupo de féminas participamos en una entretenida jornada de microtalleres creativos. ‘Acércate solete’, rezaba la invitación, y yo me acerqué.
Antes de ponernos a la faena aproveché para apurar los deliciosos rincones que brinda este hotel/bodega, tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Y debo reconocer que el ala de habitaciones diseñadas por David Delfín son mi debilidad, sobre todo por sus azulejos y sus baños.
Aquí me tenéis con mi compi bloguera Laura Loyo, de 21trece, preparadas para la faena.
El primero de los cuatro talleres organizados por María, nuestra anfitriona, fue el de Marta, autora del blog Scarlata y el Señor Don Gato II. Ella nos acercó al ‘scrapbooking’, que consiste en crear una composición de recuerdos a partir de fotografías y de las múltiples variantes que ofrece el papel y otros materiales: recorte, pegado, troquelado, collage,…
Como base nos ofreció un disco de vinilo, sobre el que nos pusimos manos a la obra
María Rolando, asesora de belleza de Mary Kay, nos ofreció un tratamiento de manos y otro de labios (peeling e hidratante), que no veáis como nos dejó sendas partes del cuerpo. Pero a mí no me sorprendió, porque soy una habitual de Mary Kay y sé de las bondades de esta línea de cosmética y, sobre todo, de su excepcional relación calidad/precio.
Yo me interesé por el cepillo limpiador facial, recién salido al mercado y ya agotado, así que tendré que esperar a nuevas remesas para hacerme con el mío.
De la mano de Estíbaliz Sáenz de Urturi, de Artelar, confeccionamos un minitocado. Pero antes conocimos las distintas prendas y accesorios que Estíbaliz y Marian elaboran con tejidos naturales (lana, lino, seda, algodón… e incluso el fieltro) y técnicas artesanales. Perdidas entre chales, bufandas, pañuelos, tocados, bisutería e incluso alpargatas de novia, nos pusimos a la labor.
Por cierto que Artelar, hasta hace no mucho en Entrena, acaba de estrenar nuevo taller en Varea (La Cadena, 26).
Por último, Manoli, de Decoflor (en Portales, 18), nos dio unas estupendas ideas para improvisar pequeños y originales centros florales a partir de sarmientos, hojas de roble, lirios, gerberas, rosas o claveles.
Ante de despedirme os quiero presentar a Carla, del blog La Tortuguita Blanca, quien expuso sus dibujos en la galería de la bodega. Dibujos que plasma en láminas, postales, cuadros… y que son una delicia.
La hija de Carla y una servidora elegimos estos…