Hoy os propongo un DIY muy sencillo y peludo.
Sólo se precisa de un bolso, pelo (mejor sintético) y pegamento (o aguja e hilo). En mi caso, el pelo lo obtuve de un chaleco que adquirí en unas rebajas, supongo que un día de enajenación mental. Jamás me lo he puesto, así que ha pasado a mejor vida, la del reciclaje.
Tras recortar un cuadrante del chaleco de pelo y pegarlo sobre el frontal del bolso, así es como quedó.
BLANCO (O VERDE, AZUL, NARANJA, ROSA…) Y EN BOTELLA
Y ahora os quiero enseñar algo bastante más glamuroso. Una pista: ¿Qué tienen en común estas famosas?
Efectivamente, una BKR en la mano. Son las botellas ecológicas que están haciendo furor en Estados Unidos y, sobre todo, entre sus celebrities. Están fabricadas con cristal y forradas de una suave silicona, son rellenables, de medio litro de capacidad, con un elegante y minimalista diseño, y se presentan en diferentes colores.
Acaban de llegar a España y se venden en media docena de tiendas, entre ellas en las de MIKONOS, en Logroño. De momento, esta tienda multimarca dispone de cuatro colores (azul, verde, naranja y rosa), pero en breve traerá más modelos. ¿El precio? 35 euros.
Personalmente me resulta muy curioso el tapón con forma de asa de estas botellas, lo que permite transportar la BKR colgada del dedo (como Gisele Bündchen) o de cualquier otro sitio (mochilla, bolso,..).
Sus creadoras son dos amigas de San Francisco, Tal y Kate, empeñadas en reducir los productos desechables que usamos diariamente y en conseguir unas botellas transportables sin elementos químicos dañinos para la salud. Una alternativa bonita, limpia y reutilizable.
La firma BKR, además, dona parte de sus ingresos a iniciativas que ayudan a combatir la crisis mundial del agua y el cáncer. Vamos, un amor.