Hoy tengo que hablaros (o reviento) de dos de nuestros diseñadores con más proyección, los riojanos David Catalán y Rubén Galarreta. Sus estilos son completamente diferentes pero ninguno deja indiferente, al menos a mí.
De DAVID CATALÁN (Alfaro, 1989) ya os hablé en el post titulado ‘Tras la pista de David Catalán’, en julio de 2013. Pero ahora lo hago con mucha más razón, ya que el mes pasado participó en la plataforma EGO (dedicada a los jóvenes talentos de la moda) de la Fashion Week de Madrid, donde ganó el premio al mejor diseñador emergente con su colección ‘Coverless’.
La colección, inspirada en los homeless, es de aire urbano, con siluetas XXL, cortes limpios, hombros caídos, con mezcla de materiales y tejidos, y de colores flúor, azul noche y pastel. Pensada para la primavera/verano 2015 y tanto para hombre como para mujer.
Hace unos días, además, Catalán obtuvo el primer premio de diseño de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda, organizada por el Gobierno de Cantabria. En esta ocasión presentó una colección masculina, ‘Printvoltaje’. Una propuesta eléctrica, voluptuosa, simétrica y muy tecnológica.
RUBÉN GALARRETA (Logroño, 1987) también ha sido un alumno aventajado. A mediados de 2013 y semanas antes de graduarse en la IADE de Madrid, le requirió nada menos que el diseñador indio de alta costura más relevante, Manish Arora. A Galarreta le faltó tiempo para presentarse en su estudio de Nueva Delhi.
Y allí, entre otros muchos trabajos, el joven riojano participó en este diseño para Lady Gaga.
Ahora acaba de lanzar su propia firma con una colección marcada por sus extravagantes estampados. Una explosión de formas y colores que se asientan sobre ropa cómoda, tanto para hombre como para mujer.