Con Mercedes en la Fashion Week | La moda a mi modo - Blogs larioja.com

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

Con Mercedes en la Fashion Week

 

Hola de nuevo!!! Sé que ha pasado demasiado tiempo desde mi último post, pero prometo enmendarme. Para compensarlo, os invito a viajar conmigo al último desfile de Roberto Torretta, que tuve el gustazo de presenciar el domingo en la Mercedes Benz-Fashion Week. Si montáis, os llevo.

 

Viajé con Beatriz Ceniceros, del blog Through my closet, y Beatriz Martínez Moreno, nuestra anfitriona y ‘community manager’ de Auto Oja. Y lo hicimos gracias a Mercedes Benz-Auto Oja, que nos brindó el nuevo Clase B de Mercedes. Acaba de someterse a un ‘restiling’ muy favorecedor, así que nos proporcionó un viaje cómodo, rápido y muy chic. Tal fue así, que nada más llegar a la feria nos rendimos a la estrella de Mercedes.

 

Vimos el desfile en primera fila y nos codeamos con ‘conocidos’ como Nieves Álvarez, Mar Flores, Boris Izaguirre, Imanol Arias

 

 

Durante el desfile no perdí ripio de lo que pasó sobre la pasarela. Veinte minutos para descubrir que, el próximo otoño-invierno, Roberto Torretta nos propone estilismos que evocan los años 60 y principios de los 70, donde mezcla materiales y texturas como el denim con algodón, cuero o piel. Prendas casuales, muy femeninas y elegantes, donde priman los grises, negros y marrones, con licencias al azulón o el teja. He de confesar que Torretta no es mi diseñador preferido, pero de esta colección me quedo con sus monos de sexis espaldas y estos dos vestidos.

 

FOTOS DEL DESFILE: BORJA LUNA

 

F

 

El momento fue estupendo aunque, en mi opinión, la pasarela resulta más glamurosa en la televisión y en el papel. En vivo te acerca esos pequeños detalles que la humanizan; los granitos y alguna variz de las modelos, el andar torpe sobre tacones imposibles, la avalancha de fotógrafos al otro lado del pasillo, lo rápido que pasa todo…  

 

También eché en falta algo más de glamour en el público general de la feria, con mucha gente joven de stand en stand para lograr la revista de moda del mes, el maquillaje del momento, la bolsa de promoción o la mejor pose en el photocall. De hecho, lo más alternativo lo encontré en el rincón de los fumadores.

 

 

 

Lo que más me gustó fue el espacio Samsung Ego, dedicado a los jóvenes talentos de la moda. Allí me encontré con el nuestro, el alfareño David Catalán, ganador el año pasado del premio Fashion Talent con su colección ‘Coverless’. (En el próximo post os hablaré de la que presentó este año, ‘Non Signal’). Además de saludarlo, me compré una de sus sudaderas.

 

 

Pero la jornada dio para mucho más; para almorzar de camino, twittear, pasear, descansar, comer, charlar, reir… y conocer los fashion-gadgets de Beatriz Ceniceros, como el espejo/cargador de móvil de ‘Chanel’ o el palo/selfie. 

 

Gracias a las ‘Beatrices’ fue un día completo, redondo y agotador. Hasta el punto de que, ya de vuelta, el Clase B de Mercedes nos tuvo que advertir de que era el momento de parar.

 

 

P.D.: Para la ocasión elegí unos leggins de otro diseñador riojano, Rubén Galarreta. ¡Que se enteren en Madrid de lo que hay por aquí!

 

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728