'Rubias mil' sólo hay una | La moda a mi modo - Blogs larioja.com

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

'Rubias mil' sólo hay una

 

 

Os presento a Mariola Aransay y su proyecto RUBIAS MIL, pero antes mejor os pongo en antecedentes.

Mariola es una logroñesa que vive desde hace años en Berceo, un pequeño pueblo riojano que no alcanza los 200 habitantes, enclavado en el Valle de San Millán de la Cogolla.

Allí, entre praderas, caballos, perros, gatos… vive esta amante de la moda. Un entorno que le va que ni pintado a su estilo entre étnico y hippie. El mejor ejemplo de lo que hace es este abrigo tejido por ella y que luce una de sus mejores embajadoras, la bloguera Vanessa de KEYKO MODEL

 

 

 

Además de la lana, Mariola se atreve con cualquier tejido, desde el peluche hasta el guipur, materiales con los que realizó estos dos diseños. El primer tipo de abrigo, al que llama ‘peludito’, ha sido el más exitoso este invierno. El chaleco, según ella ‘el capuchino’, también lo confecciona con capucha.

 

 

 

Excepto con las faldas (que no viste nunca porque no le gustan), se atreve con todo: abrigos, cazadoras, ponchos, jerséis, baberos, chalecos, pareos, camisetas… Precisamente sus camisetas personalizadas con lentejuelas tuvieron una gran acogida el verano pasado.

 

A su trabajo artesanal y personalizado suma numerosos y animados apliques: abalorios, plumas, flecos, lentejuelas, monedas, pompones, cenefas…

 

Con apliques similares confecciona decorabotas (en la imagen) y decorasombreros, dos piezas que son su debilidad. De hecho -reconoce-, “no tengo ni un zapato, solo botas y, para el verano, chanclas”. Y le encantan los gorros, sombreros, biseras, pañuelos… todo lo que pueda ponerse en la cabeza y que, por otra parte, le resulta muy práctico en su día a día para recogerse el pelo.

 

Me cuenta Mariola que el gusanillo por la moda le entró de niña, ya que su madre es costurera y, tela que le sobraba, tela que utilizaba para sus muñecas. Luego, con la edad, acabó customizando y creando su propia ropa. También hacía cosas para la familia y amigos, que fueron quienes le animaron a dar un paso más. Así fue como, hace un par de años, creó Rubias Mil, marca que vende a través de su Facebook, del mercadillo on line Chicfy y en alguna tienda física como ‘Malatesta’ en Conil (Cádiz).

Personalmente me encantan sus selfies en casa y luciendo sus creaciones. ‘Glamour rural’ cien por cien, como comenta entre risas.

Por cierto, lo de Rubias Mil es un guiño-homenaje a todas las rubias de su familia, que son muchas, aunque de bote. “Yo soy rubia de corazón“, asegura Mariola, y no es un tinte.

 

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031