El pequeño universo de Zongwen | La moda a mi modo - Blogs larioja.com >

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

El pequeño universo de Zongwen

 

 

¿Dónde estoy? 

Una pista…

 

No, no es China, pero casi. 

Hoy viajo por el mundo de Zongwen; por la pequeña tienda que esta futura diseñadora acaba de abrir en una de las calles más pequeñas de Logroño, la calle del Cristo. Allí, en el número 6, podéis encontrar las cosas más dispares, divertidas y sugerente, y también puede ocurrir de todo. Yo presencié hasta una boda canina (de Pierre y Kokoro).

 

Pero vayamos al grano. Zongwen es una joven china que con 19 años se vino, sola, a Logroño para estudiar Diseño de Producto en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). De esto hace más de cinco años. En enero pasado abrió una tienda que se llama casi como ella, So When?, y que en castellano se lee ¿Para cuándo?

Me cuenta Zongwen que, ya de niña, le gustaba coser, cortarse el pelo sola, hacer cosas… Cosas que ahora vende en su tienda, sobre todo zapatos pintados y bisutería de pasta y de tela. En estos momentos le ha dado por los terrarios y pronto se atreverá con la ropa. Las zapatillas que llevo aquí están customizadas por ella.

 

 

 

 

En  So When? también os podéis encontrar productos tradicionales de su país. “Pero artesanía verdadera -me advierte-, porque lo que se vende en España en los ‘Todo a cien’ no lo hay en China, lo hacen para venderlo aquí y barato”. 

Ella tiene calzado, pai pais, kimonos, delicados objetos de papelería, bolsos, cosmética, accesorios... Made in China, pero de verdad.

 

 

¿Más cosas que podéis encontrar en este sorprendente bazar? Pues todo aquello que le gusta a Zongwen. Desde divertidas viseras y calcetines, hasta relojes, objetos de madera, medias y mangas de tatuajes, pamelas, gorros y tocados… y moda para ellas de tejidos naturales como la seda y el algodón.

 

 

 

 

 

 

 

Especialmente divertidos me parecen el chubasquero transparente y la sudadera con alas que os enseño a continuación.

 

 

Supongo que os habréis quedado con la copla de los gatos que han ido apareciendo en esta galería de imágenes. Es el animal favorito de Zongwen, así que ahí va otra ración gatuna.  

 

 

 

Zongwen estudia en la ESDIR, da clases de chino a niños, está haciendo un curso de costura… de ahí que los horarios de su tienda sean poco convencionales. Los precios, eso sí, resultan muy asequibles. Su local también acoge una exposición de ilustraciones de Alejandra K. Curtis, porque su intención es visibilizar la obra de jóvenes artistas.

Y como resulta difícil mostrar todo lo que reúne el universo So When? he montado estos escaparates.

 

 

 

 

Pero si la tienda de Zongwen es genial, ella no lo es menos. Un placer la vista a So When? 

 

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031