Además de las tendencias que os contaba en el anterior post, esta temporada también se lleva muchísimo el denim en sus más diversas variantes; en vestidos, buzos, pantalones, faldas, tops, camisas…
El pantalón vaquero es precisamente mi prenda fetiche y la pieza que más abunda en mi ropero. Me encanta lo cómodo y versátil que es, lo bien que queda con todo y las mil combinaciones que admite. Para la ocasión he elegido cuatro modelos de vaqueros para hacer cuatro estilismos diferentes. Y lo más importante, para orientaros sobre a quién sientan mejor.
Empezaré por algo relajado, el pantalón CARGO con aires HIP HOP
Su gran virtud es la comodidad, por su anchura, y lo práctico de sus bolsillos. Aunque estas dos características son precisamente las que acortan y ensanchan visualmente la figura, haciéndonos parecer más bajitas. Tienen un aire informal, casi deportivo, perfectos para ser acompañados de unas deportivas.
Los vaqueros ACAMPANADOS
Son perfectos para mujeres con el cuerpo recto, sin apenas curvas. Y si tienen altura, mejor aún.
Aunque el movimiento hippie popularizó la pata de campana (incluso de elefante) a mediados de los años 60 y Jimi Hendrix puso un reseñable grano de arena tras su famoso concierto celebrado en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en el 68, el origen de este corte de pantalón se remonta mucho antes en el tiempo. La Armada norteamericana lo incorporó a su vestuario militar allá por 1810 por una cuestión de mera funcionalidad: la pata ancha permitía cubrir las botas militares y facilitaba a los marinos el descalzarse.
Los BOYFRIEND
Vienen a ser los vaqueros que le quitas a tu novio. Estos, que conste, son míos.
Son ideales para siluetas menudas y proporcionadas. También para mujeres de figura atlética y con cadera poco pronunciada, ya que visualmente aportan volumen a la parte inferior del cuerpo. Para feminizarlos, un tacón y una parte de arriba con encanto.
El vaquero PITILLO
Con variantes en función de cuánto se ajuste a la pierna.
El pitillo es un pantalón muy estiloso al ceñirse a la figura de quien lo lleva, marcando las curvas y resaltando el físico. Por eso es recomendable tanto para bajitas como para mujeres con curvas.
Para las mujeres esbeltas y proporcionadas son ideales estos… y cualquier modelo de vaquero.
FOTOS: JPEG