Llevaba tiempo detrás de LA RETRO, un espacio muy especial que abrió sus puertas, a la par que el último Sorteo de Lotería de Navidad (22 de diciembre), en el número 9 de la calle Calvo de Logroño. Y fue una suerte, la verdad, porque se echaba en falta en la ciudad este tipo de establecimiento tan multidisciplinar y mágico.
Más adelante os hablaré de él, pero antes os cuento por qué estuve el viernes en La Retro. La cita prometía moda y mucha animación.
Se inauguraba la primera Pop Up Store con la que, a partir de ahora, va a contar este espacio. De la mano de Eva de la Hoz, periódicamente llegarán a La Retro colecciones limitadas de firmas y diseñadores que crean y producen en España. Además de moda, en estas ‘tiendas temporales’ se ofertarán complementos, calzado, decoración e incluso prototipos de arquitectura y mobiliario.
La experiencia arranca con la pop up ‘De Madrid a Logroño’, instalada hasta el 9 de abril. Incluye seis propuestas procedentes de la capital del reino que ahora os detallo.
Especializada en ilustración aplicada sobre distintas superficies, a Logroño han llegado estas blusas con unos deliciosos estampados
Camisetas, sudaderas (como la que luce Silvia) y complementos en algodón y teñidos de un modo casi artesanal
Camisas originales, artesanales y de calidad para ellos, y con detalles tan especiales como los bolsillos intercambiables de la colección Pocket. Carlos no se pudo resistir
Piezas únicas, elaboradas artesanalmente con un gusto exquisito y con cierto aire vintage. Los insectos y aves, posados sobre piedras, son los protagonistas
Colecciones rápidas, últimas tendencias, vanguardia y mezcla de estilos. Así es esta divertida firma con la que nos hemos atrevido Elena y una servidora
Nos trae sus ‘Sliperinas’, calzado en el que fusionan las tradicionales bailarinas y las trendy ‘slippers’
¿Qué se puede hacer en LA RETRO, además de visitar esta pop up? Pues desde tomar un desayuno con cup cakes o una cerveza con un sandwich, hasta adquirir una prenda de diseñadores locales o nacionales, comprar un ramo de flores o la silla sobre la que compartes café con los colegas, escuchar y comprar música en formato vinilo o disfrutar de una exposición como la colectiva de ilustradores que acaba de inaugurarse con el título ‘Totum Revolutum’.
Y en ocasiones más puntuales, uno puede participar en su club de lectura, en tertulias en inglés, en los talleres más variopintos (de cup cakes, para tejer…) y muchas más cosas que llegarán sobre la marcha. Su responsable, ‘Jota’, me sopla la actividad infantil ‘Cocinando cuentos’ que tendrá lugar el 20 de abril y un futuro festival de videoarte. Vamos, que La Retro está abierta a cualquier actividad relacionada con el estilo de vida creativo.
‘Jota’ y Silvia son los pilares de este espacio de 200 metros cuadrados. Mariam, el ‘Arrebato’ del proyecto. Y Eva es quien abrirá su escaparate a nuevas fórmulas y creaciones. Con ellos os dejo, no sin antes agradecer a Juan Marín las fotos que ilustran este post y su infinita paciencia.
FOTOS: JUAN MARÍN