La temporada va de estrenos y en esta ocasión le toca el turno a EME, la tienda de moda que Marina Torres acaba de abrir en Logroño (Hermanos Moroy, 21), en un lateral de la plaza de Abastos. Un espacio tan atractivo como lo que cuelga de sus perchas. Pero antes que nada os presento a Marina, quien ya ha pasado por este blog en alguna ocasión porque su affaire con la moda viene de atrás.
Hace tres años y medio, esta joven logroñesa creó la firma Nona Papallona con diseños (vestidos, faldas, blusas, camisetas, sudaderas y pañuelos) de patronajes sencillos y estampados muy personales que, inicialmente, tuvieron su escaparate en un blog. Luego llegaría la página web Nona Papallona y un largo peregrinaje por mercados y ferias para darse a conocer. Y ahora estrena tienda física en su ciudad natal. “Ojalá que el siguiente paso sea abrir tiendas en otras ciudades”, me comentaba días atrás.
En EME (de Marina, evidentemente) podéis encontrar tanto sus creaciones como otras firmas. “Es ropa diferente, de diseño y producción española , de calidad, en exclusiva y a buen precio”, asegura la diseñadora. Con su ropa empiezo el desfile.
La ilustradora Camino López figura tras la marca Mi Clo y traslada sus dibujos a blusas muy femeninas, además de a otros soportes (camisetas, cerámica, cojines, vinilos…). Aquí me tenéis con una de sus blusas y falda de Nona Papallona
La diseñadora vallisoletana tiene su mejor escaparate en numerosas artistas y presentadoras de televisión, tales como Anne Igartiburu, Romina Belluscio, Anna Simón, Paula Vázquez, Malú o Nena Daconte. Los corsés y vestidos son prendas claves en su taller.
Camisetas básicas y de calidad con diseños originales, frescos y “con un punto friqui”, me apunta Marina.
Firma barcelonesa de camisetas y cardigans caracterizados por las líneas geométricas y colores básicos.
Las carteras de mano de Joselito, además de artesanales y muy originales, juegan con todo tipo de tejidos. Y yo juego con ellas.
Para los peques
Los más pequeños también tienen su estantería en EME con camisetas, bodys y portachupetes de Caperucita Feroz; camisetas, patucos, baberos y mantas de Muri Muri, y con las originales camisetas de ‘libreta’ de Nona Papallona que puedes personalizar con tu propia frase.
En el apartado de bisutería, y casi de joyería, empezaré por las creaciones de Jibuu. ¡Me encantan! Irene es su diseñadora y se inspira en valores japoneses como pureza en las formas, armonía, ligereza, colores suaves, tranquilidad y frescura. El fieltro y el tul son los materiales que mandan en sus artesanales piezas.
La diseñadora soriana Elena Gaspá se inspira en la naturaleza a la hora de recrear sus piezas de bronce y plata fundidas y aderezadas con tejidos japoneses, gemas, perlas de río…
Delicados y etéreos se antojan los complementos de Carmen y Jose, el tándem que forma Pitusse by Lott, realizados con tejidos naturales como el algodón, seda, rayón… El color es otro de sus pilares, con tintes de elaboración manual. Yo compré el modelo ‘libélula’ (en el centro) para un regalo y fue un éxito.
De momento esto es lo que se puede ver y adquirir en EME, que con el tiempo sumará nuevas marcas. La visita a esta tienda merece la pena
Y la visita a Marina Torres… mucho más