CHATANOOGA es el sueño de Susana Blanco, y acaba de hacerse realidad a ritmo de swing. Se trata de un proyecto de moda vingate, con un espíritu muy femenino y prendas exclusivas. Lo presentó hace unos días en el Café La Luna de Logroño y la convocatoria fue un éxito. Os presento a la anfitriona.
Tras su formación en corte y confección, Susana ha trabajado durante años en el mundo del cine y la televisión como estilista y responsable de vestuario. Precisamente sus contactos con el mundo cinematográfico le han permitido acceder a circuitos donde conseguir auténticas joyas que abarcan desde los años 40 hasta los 80. Eso sí, cada prenda pasa después por sus manos para reinventarse y modernizarse, sin perder el espíritu original. Los vestidos son los grandes protagonistas de su primera colección.
Los diseños de Chatanooga, seleccionados uno a uno, están pensados para mujeres (sobre todo) de todas las edades, en las que Susana busca la femineidad y el que se sientan guapas.
Para ellas, vestidos, faldas, blusas, pantalones y petos; para ellos, animadas camisas.
Pero volvamos a la fiesta-presentación de Chatanooga, donde quise conocer los gustos masculinos sobre una colección tan femenina como la de Susana Blanco.
Para ello, propuse a cuatro hombres que eligieran una prenda y explicaran el por qué de su elección. El resultado del experimento es éste:
FERNANDO
“Es un vestido muy elegante por el tipo de tela y el color, además de veraniego. Mezcla el atrevimiento de las transparencias con la elegancia del cuello cerrado y con los detalles étnicos del frontal”.
EDU
“Es un vestido muy femenino, muy sugerente y muy racial o de la tierra por el tema de los lunares. La tela tiene un tacto muy agradable y de calidad”.
CÉSAR
“Es muy años 50; muy Norma Jeane (Marilyn) o Rocío Dúrcal. Además deja los hombros al aire y mi mujer tiene unos hombros muy bonitos”.
SANTIAGO
“Tiene un color llamativo, es veraniego, fresquito y superfemenino”.
¿Por qué Chatanooga?
Me explica Susana que ‘Chatanooga Choo Choo’ es una canción que le encanta. Suena a swing, como muchas de sus prendas, y se estrenó en 1941 en la película ‘Sun Valley Serenade’ interpretada por la orquesta de Glenn Miller. Pero la versión que más le gusta a ella es la de The Andrews Sisters.
Y hablando de ‘sisters’…
La ropa de Chatanooga se puede adquirir vía on line y en eventos como el que vivimos en Logroño hace unos días, y al que pronto seguirán distintas presentaciones en Barcelona, Zaragoza y Madrid. Por cierto, si echáis un vistazo al último anuncio de Estrella Damm, tanto EDU AMMU DJ como ELYELLA DJ lucen estilismos de Chatanooga.
EDU también pinchó en la fiesta de Logroño con una camisa de la firma. El resto estuvimos curioseando y probándonos ‘trapitos’.