Hoy estoy de estreno. Me acabo de hacer con una ristra de cúbitos y radios para colgármelos del cuello. Pero no son de hueso, sino de metacrilato. Es solo una de las casi cincuenta piezas de PLASTIC RIOT, un divertido proyecto, entre popero y punk, candy y alternativo, con mucho color y mil formas, en el que se acaban de embarcar Mercedes Antona y Mónica García (en la imagen superior).
Plastic Riot es la marca de su línea de bisutería (collares, broches y pendientes) realizados con metacrilato de colores. ¿Por qué Plastic Riot? Lo de Plastic es evidente. Y Riot tiene una connotación tanto social como musical, que nos traslada a los grupos de las rusas Pussy Riot, los checos Plastic People of the Universe o los galos Plastic Riot.
Además de divertidas y frescas, las piezas son originales y dicen mucho de sus autoras. Mercedes es la que se trabaja los diseños en el ordenador y Mónica, la artesana que monta cada pieza. Pero las ideas son conjuntas, con guiños al cine, el cómic y la música, al estilo preppy, a los animales, el punk… Lo mejor es verlas puestas, como estos broches, casi tan zombis como nosotras.
Los collares y colgantes llaman la atención por sus dimensiones y diseños.
El apartado broches recoge bigotes, paraguas, insectos, rayos, camafeos de la saga ‘La guerra de las Galaxias’, corazones…
Y como pendientes, desde muelas hasta tijeras.
¿El precio? Los broches y pendientes cuestan 9.90 euros. Los collares, desde 15 hasta 30 euros. Se pueden adquirir en Hard Candy, la tienda que regenta Mercedes Antona en el número 18 de Avenida de Portugal (Logroño) o bien online (dentro de poco en www.plasticriot.com).
Supongo que Mercedes y Mónica os sonarán de un anterior post que titulé ‘De tontas, nada; locas, un poco‘. Ahora emprenden juntas una nueva aventura en metacrilato. Su primera colección reúne una miscelánea de ideas y cosas que les gustan, pero con el tiempo tienen intención de realizar colecciones cápsula, monotemáticas e incluso piezas únicas. Ah! Y también personalizan el accesorio que uno quiera, siempre que se ajuste al estilo Plastic Riot.
¿Os habéis quedado con el logo, grabado sobre una cinta de Dymo?