Hoy dos propuestas muy diferentes de las que disfruté durante los últimos días en Logroño, pero con un denominador común: la ‘Ñ’.
Empezaré por la visita de Belén Larruy, socia y directora creativa de Guillermina Baeza, a la tienda MIKONOS de la capital en el marco de su proyecto ‘Más que moda’. Allí presentó la colección estival de esta reconocida firma de baño, creada en 1976 por sus progenitores, Guillermina y Antonio. ‘Le voyage’, como así se llama la colección, está inspirada en un viaje en el tiempo, un reencuentro en el París más romántico.
Belén nos apuntó cuatro pinceladas de lo que veremos en las playas este verano. Mucho color y estampados y, aunque el biquini es la prenda estrella, cada año gana terreno el bañador.
Las propuestas de Guillermina Baeza parten de patrones poco complicados para recreanse en el detalle, en los materiales de lúrex, hilo de plata, bordados, en telas agujereadas…
Para que las veáis con detalle pedí a mis colegas blogueras que eligieran su diseño preferido, y aquí los tenéis.
Lidia Rigueiro, autora del blog El secreto de lady li
Beatriz Blay, de Princesse Gabrielle
Summertime by Bianca optó por este bañador
Carmen Velarde, de La bruja con tacón de aguja
Y una servidora, también con un bañador, que no tenemos cuerpo ni edad para enseñar más
CON ‘Ñ’ DE NIÑOS
Los peques están de suerte gracias a las pequeñas colecciones infantiles con las que se acaban de estrenar Susana Blanco y Marina Torres. Colecciones de las firmas CHATANOOGA y NONA PAPALLONA, respectivamente, que se presentaron (y casi agotaron) el pasado fin de semana en la tienda EME de Logroño (en Hermanos Moroy, 21).
Susana y su becaria Erika presentaron ‘Petite Vintage’, una colección de vestidos de niña confeccionados con telas vintage y de camisetas mixtas con bolsillos y detalles a juego. Las telas vintage también dan forma a sus pajaritas infantiles
Marina Torres propone una colección de vestidos con los personales estampados de Nona Papallona y con los que las niñas podrán ir conjuntadas con sus mamás.