Hoy os quiero presentar a LAURA LOYO, una joya de mujer y diseñadora de joyas, aunque durante años ha tenido aparcada su profesión por ‘culpa’ de otra joya: su hijo. Afortunadamente, hace unos meses volvió a retomar esta actividad, sustituyendo aquellas piezas de plata que en su día llegaron a venderse en el Museo Guggenheim por las actuales: pulseras, pendientes, colgantes y alfileres elaborados con piedras naturales, cerámicas y resinas.
La bisutería y complementos de esta artista riojana se pueden encontrar y adquirir a través de su página web www21trece.com. El nombre hace referencia a la hora exacta a la que nació su hijo y que, como cualquier madre puede suponer, cambió su vida.
FOTOS: JPEG
Como veis, las propuestas de esta primera colección son de líneas muy puras y combinan diferentes materiales, texturas y colores, ajenos a cualquier estridencia. Para el próximo invierno prepara diseños completamente distintos, donde el metal y las cadenas serán los grandes protagonistas.
Laura también personaliza sus piezas en función del gusto o la ocasión del cliente. Y aunque de momento la venta de sus piezas es on line y en un par de establecimientos de Logroño —‘Luna’ (Pedregales, 13) y ‘Caran’ (Estambrera, 6)–, no descarta hacerlo a través de alguna tienda más.
¿Los precios? Para que os hagáis una idea, las pulseras que llevo puestas cuestan 24 y 26 euros, según el modelo; los pendientes, 13 y 14 euros, y el collar sale por 24 euros. Os enseño alguna cosa más.
Por cierto, Laura Loyo tiene en la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a una de las mejores embajadoras de sus diseños. Como prueba, estas imágenes en las que Gamarra luce un collar y uno de sus alfileres en la solapa.
PD: Sé que ha pasado demasiado tiempo entre mi último post y éste, pero es lo que tienen las vacaciones. ¡Feliz Verano!