Hoy viajo virtualmente hasta Nájera para presentaros los ‘pinchiflinkys’ de María Jesús Sobrón. Allí ya los conocen y muchos de sus familiares y amigos los lucen en la solapa, colgados del hombro, los visten y disfrutan de mil maneras. Y es que pinchiflinky es todo lo que surge de las creativas manos de María Jesús, a quien ya de niña le perdía el mundo de las manualidades, la costura, el reciclaje,…
La historia oficial de los pinchiflinkys arrancó hace un par de años así…
Con unos broches de fabricación propia y lucimiento personal.
Llamaron tanto la atención en Nájera que su hermano convenció a María Jesús para que diseñara algunos más, que fueron a parar a su tienda, a la carnicería de su pareja y al bar de un amigo. Bueno, al Café Pepe aún no han llegado, pero mientras esto ocurre en su barra sirven un delicioso bocadillo (de setas, jamón serrano y queso) que se llama ‘pinchiflinky’.
Un año después, María Jesús Sobrón se animó con los bolsos, que elabora con restos de tela
Y ahora se acaba de lanzar con las camisetas
Y suma y sigue elaborando carteras e incluso restaurando muebles
María Jesús tiene su escaparate en la página de Facebook Pinchi Flinky Artesanía. Os preguntaréis de dónde ha salido lo de ‘pinchiflinky’. Pues es cosa de su marido, que ante la afición de María Jesús por el rescate de viejos muebles, ropa de la abuela y las cosas más sorprendentes, ya de novios empezó a llamarla ‘pinchiflinky’.