>

Blogs

José Glera

La Poda

CCR fantasma

El sábado disfruté del Vermú Torero que se celebró en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) dentro  de las actividades de Actual Impar.  Una vez más me impresionó el CCR. Me parece una obra espectacular y me gusta que se intente rehabilitar el Casco Antiguo con cultura, pero es indecente que permanezca cerrado y sirva para poco más que salón de cóctel, de música (si fuera privado estaría cerrado porque su insonorización es inexistente) o para actos propagandísticos esporádicos y estériles.
Con el vino y con su cultura no se juega. Al menos en esta tierra. «Todo lo que hagamos en ese sentido contribuye a reforzar la imagen del vino en nuestra región», decía Pedro Sanz el día de la inauguración del centro. «Nos queda un reto importantísimo, el de convertirlo en un referente de lo que es parte de nuestra esencia: el vino de Rioja», apuntaba Cuca Gamarra. Por favor, que un edificio cerrado no sea referente de nada. Piense, gestione y déle contenido y vida.
Y dirán ustedes, es una herencia con trampa. Cierto.  Gastarse 12 millones en un envoltorio que no contiene nada tiene mérito. Y no prever una partida para dotarlo de contenido, ni les cuento. Hay que ser un auténtico irresponsable para que una obra de tal calibre, llamada a ser uno de los reclamos de la ciudad, hiberne y pase desapercibida. Debiera de ser el CCR un lugar del que uno se saliera convencido de que el mundo de Rioja es apasionante y, si me apuran, la mejor DOC, pero el que llega a su puerta no puede entrar porque está cerrado, se va con la sensación de sentirse estafado y no vuelve. Gran imagen, sí señor. C de Cultura, de Centro  o de Cerrado. Hasta la fecha, lo último.

Temas

CCR, Cultura, Museo

La Poda

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728