Defraudadores C.F. | La Taberna de Mou - Blogs larioja.com >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Defraudadores C.F.

No nos engañemos. No somos suecos, daneses o ciudadanos de cualquiera de estos países del norte tan aseados y modélicos en los que el Estado cruje a impuestos a sus ciudadanos y estos lo aceptan como algo justo y natural. Será cultural, genético, climático, cromosómico o vaya usted a saber, pero aquí, por el sur, eso de cumplir con el fisco lo llevamos peor que una colonoscopia o una endodoncia sin anestesia. Alergia pura. Por eso, que nadie se extrañe que, por muy escandaloso que resulte ver desfilar por la pasarela de los juzgados a jugadores de élite o que se publiquen los paraísos fiscales donde las estrellas de nuestra Liga esconden al fisco sus multimillonarios ingresos, pocos son los que se indignan o se ofenden por estas prácticas dudosamente legales.

Los Messi, Cristiano o Neymar de turno de un país del norte tendrían muchas posibilidades de acabar entre rejas o pagando una fuerte multa si les pillasen engañando a la hacienda pública. Aquí, por el contrario, acudimos al juzgado para intentar hacernos un selfie con nuestro ídolo, para jalearle y darle ánimos ante el duro trance de enfrentarse a un antipático juez. Incluso desde el club se defiende al futbolista, argumentando conspiraciones y manos negras que solo pretenden desestabilizar y hacer daño a la entidad. Eso sí, si el presunto defraudador es del equipo rival, leña al mono hasta que pague lo que debe a Montero.

Toda la red presuntamente mafiosa, más propia de una organización criminal, que ha desvelado Football leaks no es más que la punta de un inquietante iceberg de sociedades opacas, testaferros, paraísos fiscales, cuentas suizas y entramados financieros con los que hacer desaparecer a los ojos del fisco los impuestos correspondientes a tan elevados salarios, derechos de imagen y jugosos contratos de publicidad. La pregunta ahora es qué harán a partir de ahora la Agencia Tributaria, el club, los patrocinadores de los jugadores afectados y los aficionados. Probablemente no nos gustará la respuesta…

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor