¡Qué bueno que te largas, Lucho! | La Taberna de Mou - Blogs larioja.com >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

¡Qué bueno que te largas, Lucho!

No seamos hipócritas. No nos hagamos los sorprendidos. No montemos el paripé del elogio tardío tan propio de característico de un país como el nuestro en el que solo hablamos bien del muerto y con la boca pequeña. No seamos cínicos recapitulando los éxitos del finado cuando en vida le hemos estado negando la autoría de los títulos. Luis Enrique ha dicho que no quiere seguir al frente del Barça y que sea otro quien se haga cargo del equipo la próxima temporada. Lo que la mayoría del famoso ‘entorno’ barcelonesa quería hace tiempo, mucho tiempo.

El asturiano, tipo difícil en el trato público, peor embajador de su propio proyecto, se ha permitido el lujo de ser quien marcase los tiempos de su despedida. La única satisfacción que se ha podido permitir en este año difícil en el que, vaya ironía, aun puede ganar dos títulos, siempre que descartemos la remontada heroica en Champions con el PSG. Por mucho que haya ganado -y puede ganar hasta el 30 de junio- a un amplio sector del barcelonismo y su correspondiente batallón mediático le dará lo mismo. Para ellos, Luis Enrique será el traidor que desmontó pieza a pieza la obra de arte construida por Guardiola, será quien convirtió en vulgar el juego de este equipo mágico, quien destrozó a un plantel al que jamás pudo dominar e importará tres pimientos que haya añadido 8 títulos a la sala de trofeos del Camp Nou. Eso no importa.

Luis Enrique podrá parecer un tipo hosco, antipático, borde, de trato chulesco y profundamente equivocado en el trato con la prensa y el público en general. Su gran error posiblemente haya sido pensar en que sería valorado por los resultados, si el artificio que les rodea. En este mundillo tan falso del fútbol, cuenta lo que haces, cómo lo haces y, sobre todo, lo bien que lo vendas. Cabezota como pocos, el asturiano ha tenido que arrojar la toalla con la amarga sensación de no haber logrado nada, no haber dejado un poso, sin tener un reconocimiento de su trabajo. Me temo que compartirán alivio Luis Enrique como todos los que querían su cabeza. Que bueno que te largas, Lucho.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor