>

Blogs

piogarcia

Loco por incordiar

Se van a enterar

La incultura de los europeos es casi insondable. No tiene límites. ¿Cómo es posible que salga uno de España y la gente de por ahí no conozca dónde está La Rioja ni cuáles son sus gracias? Yo me limito a decirles que andamos por el Norte y me callo que estamos cerca de Bilbao, por si las moscas. Por fuera sonrío, porque soy muy educado, pero, por dentro, no dejo de asombrarme: ¿Acaso no saben estos gañanes -no merecen otro nombre- que La Rioja se ha convertido en referente universal de casi todo? ¿Qué mentiras les están vendiendo los medios de comunicación franceses, ingleses, italianos, alemanes…?

Como ya me he sobrado, he decidido elaborar un dossier con todas las cosas en las que somos líderes mundiales. En mi próximo viaje al extranjero, lo voy a llevar para enseñárselo al primero que me ponga cara rara. Se van a enterar.


Con meticulosidad de notario, he ido anotando las materias en las que nos hemos convertido en «referentes europeos» o incluso «universales», según han proclamado mis gobernantes y han recogido -con la diligencia que suelen- los medios informativos regionales: vinos, aceites, peras, verduras y alimentos en general; muebles; estudios lingüísticos; sanidad; fundaciones hospitalarias; tecnología punta; internet; estudios de Enología; responsabilidad social (esto no sé lo que es, pero suena tremendo); foros económicos mundiales; huellas de dinosaurio; estaciones invernales; biodiversidad; políticas de empleo; gestión de residuos; energías renovables; pequeño y mediano comercio; turismo verde, cultural e incluso congresual; comunicaciones…
Y asi podría seguir mucho rato. De manera que una de dos: o no somos referentes de casi nada (y nuestros gobernantes acumulan sin rubor hipérbole tras hipérbole) o la incultura de los europeos es abismal. Yo, desde luego, me inclino por lo segundo.
Creo.

Temas