manual de opositores | Loco por incordiar - Blogs larioja.com >

Blogs

piogarcia

Loco por incordiar

manual de opositores

A mí me parece muy bien que los primos de los concejales tengan ventaja en las oposiciones. Sé que nado contra corriente y que me arriesgo al pitorreo general, pero apoyo mi tesis en leyes científicas irrebatibles. Vamos a ver: si los concejales (o los diputados o los consejeros) están donde están es porque son gente de gran altura intelectual, de probada capacidad de gestión y de pensamiento político brillante. Así que -según nos enseñan las leyes de Mendel- algo les ha tenido que caer en suerte a sus primos, sobrinos o parientes en segundo grado. Los genes, mis queridos amigos, no son agua.
El problema es que en este país andamos siempre con tapujos, como si tuviéramos vergüenza de todo. En cambio, tendríamos que dejarlo bien clarito en la convocatoria de los concursos. Poner, por ejemplo: licenciatura, 1 punto; doctorado, 1,5 puntos; idiomas, 0,5 puntos; primo de concejal, 5 puntos. Luego se suma y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Sin sospechas ni comidillas ni malos rollos.
Porque en las quejas por los resultados de las oposiciones veo, sobre todo, mucho rencor y mucha envidia. Yo, por ejemplo, me sé de pe a pa la Constitución, el Estatuto de Autonomía y veinticuatro leyes órganicas; pero asumo que no es suficiente. La genética no me ha premiado con un pariente poderoso. Pero no voy por ahí haciendo de plañidera. Al contrario. En lugar de quejarme, he decidido pasar a la acción: he echado el ojo a una vecina mía del octavo, que es fea como Picio (lo que me ha facilitado mucho la tarea), pero cuyo tío es primo hermano de un concejal de un pueblo de los Cameros.
La cosa va viento en popa. En lugar de estudiar esos tochos legales indigestos, ahora voy al cine con ella y organizo frecuentes meriendas familiares. Creo que tengo el aprobado casi seguro. Eso es lo bueno que tiene España: sabes a qué atenerte.

Temas