Tres rondas gratis para celebrar un cumpleaños | Logroño en sus bares - Blogs larioja.com >

Blogs

Jorge Alacid

Logroño en sus bares

Tres rondas gratis para celebrar un cumpleaños

Soplando una velita

“Siempre he mantenido que el alma auténtica de una ciudad española, el espíritu secreto de eso que llaman capital de provincias (Logroño, por ejemplo) suele encontrarse en sus bares”. Se me permitirá incluir aquí ese colmo de la vanidad que significa la autocita: las palabras entrecomilladas se citaban hace un año, con motivo de la inauguración de este blog que hoy cumple su primer aniversario. Confío en haber estado a la altura de las expectativas que yo mismo generé: si tengo que guiarme por mi propio olfato, debo confesar que las he superado ampliamente.

Se trata de una de las experiencias profesionales más gratificantes que he tenido la suerte de vivir. Digo profesionales porque, aunque este blog no es periodismo en su sentido más estricto, yo me lo he tomado como si lo fuera. Procurando dotar de amenidad a mis andanzas por Logroño y alrededores, haciéndome eco de las sugerencias que me llegan de los improbables lectores y aceptando algún tirón de orejas. Aceptando incluso los inmerecidos: son gajes del oficio y no empañan el tono general de satisfacción con que resumo este primer año de andadura.

Así que este es un post un poco almibarado, con exceso de merengue. No me quiero poner muy solemne: me limitaré a dar las gracias a todos. A los visitantes, los furtivos y los casi perennes. A quienes dejan su comentario, a quienes comparten algún post por las redes sociales, a quienes le dan al botón ése de Facebook que dice que les gusta lo que escribo. Y también a los que me han reprochado esto o aquello: prometo corregir mis fallos, tan humanos ellos.

Para soplar esa tarta con una velita, se me ha ocurrido premiar a los seguidores que deben vivir al otro lado de la pantalla. He seguido esa tradición tan celtibérica de invitarles a una consumición… y que la paguen otros. Así que mi eterno agradecimiento a Tastavín, Taberna del Tío Blas y La Tavina, los tres bares a quienes pedí que me ayudaran en esta experiencia y que han contestando con la generosidad que les presumía. De modo que los tres primeros en contestar a una pregunta muy facilita sobre Logroño y sus bares, tendrán a su disposición un par de vinos y otros tantos pinchos en los bares citados, según ese mismo orden. Quien conteste con la respuesta acertada, me puede dejar su móvil bien el blog, bien en mi perfil privado de facebook si lo prefiere y yo me pondré en contacto con los ganadores para gestionarles la consumición con los tres locales colaboradores.

Ahí va la pregunta. Fácil, fácil, facilísima: cómo se llamaba el bar, ya desaparecido, localizado a la entrada de González Gallarza a mano derecha en el edificio que ahora se está rehabilitando, con terraza a Bretón de los Herreros. Os recuerdo que es un bar que ahora se pretende reinaugurar.

P.D. El capítulo de agradecimientos a mis lectores quiero personalizarlo en dos de ellos, probablemente los más fieles. Paco Pérez Abad y Julia Baigorri, cuyos comentarios me han llegado a emocionar más de una vez. Comparten no sólo fidelidad a este blog sino una activa y enriquecedora presencia en las redes sociales, además de una humanidad desbordante y un corazón igual de desbordante. A todos, muchas gracias; a ellos dos, muchísimas.

Un recorrido por las barras de la capital de La Rioja

Sobre el autor

Jorge Alacid López (Logroño, 1962) es periodista y autor de los blogs 'Logroño en sus bares' y 'Línea de puntos' en la web de Diario LA RIOJA, donde ocupa el cargo de coordinador de Ediciones. Doctor en Periodismo por la UPV.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930