El concejal de Juventud, José Luis Prado, presentó en rueda de prensa la tercera edición de este certamen, organizado por la escuela de rock Musicalia, con el apoyo municipal, cuyo objetivo es estimular las inquietudes musicales de los jóvenes de Logroño y sus inmediaciones.
«Logroño vive una movida cultural impresionante», afirmó Prado. Esta constatación fue apoyada por el fundador de Musicalia, Rafael Ibarrula, presente en el acto, que la capital se está convirtiendo en una referencia en el mundo del rock, al igual que Pamplona, Zaragoza o Bilbao, ante «el sustancial» incremento de las salas donde pueden tocar en directo los jóvenes. La ampliación de los grupos responde al interés de «dar una oportunidad a los noveles», según indicó Ibarrula.
Dos temas inéditos.
Todos aquellos interesados en participar en esta nueva edición de ‘Rioja-Rock’ deberán entregar una maqueta, con al menos dos temas inéditos,antes del próximo 25 de diciembre en Musicalia, Musical Ochagavia o La Gota de Leche, en Logroño, o en el estudio calagurritano de Sonosfera.
Un jurado compuesto por cinco personas se encargará de seleccionar las 40 maquetas que participarán en el certamen. En la edición anterior se llegaron a presentar un total de 59 maquetas, de las cuales 36 pertenecían a grupos de la región, ocho a provincias limítrofes y las 15 restantes a otros puntos de España, que quedaron excluidas del concurso.
Los responsables del certamen descartan por el momento la idea de convertir ‘Rioja-Rock’ en un festival nacional. «Se precisarían más medios», insistió el fundador de Musicalia, al tiempo que quieren concentrarse en explotar el talento de los jóvenes de Logroño.
Biribay Jazz Club será el escenario de las 26 actuaciones en directo que se organizarán los sábados, a partir de las 19.00 de la tarde, entre enero y mayo.
En el 2009 se reconocerá al mejor grupo en directo, al mejor grupo original y al grupo revelación.
Fuente: Larioja.com (