El 13 de diciembre de 2008 Metal Pesado celebró su primera fiesta aniversario en la sala Biribay de Logroño. El evento contó con la participación de un buen puñado de músicos riojanos repartidos en dos combos, quiénes interpretaron diez clásicos del Heavy Metal de todos los tiempos, cinco en castellano y cinco en inglés. Además tuvimos el primer concurso de Air Guitar en la historia de esta tierra. Una gala presentada por mi buen amigo y cantante Oscar Sancho (Lujuria, Mariskal Rock).
Han pasado ocho años y este blog sigue adelante -con idas y venidas- en contra de todo pronóstico. Y es que este espacio -musicalmente más abierto que antaño y de renovada editorial- me resulta tremendamente gratificante, aunque me ha costado darme cuenta, lo reconozco.
Recordemos hoy aquel mágico momento, cuyo poso aún me conmueve cada vez que visito el Biribay. Una auténtica fiesta de la música riojana que no se ha vuelto a repetir, lamentablemente. Quizás prepare algo especial para el décimo aniversario, en mayo de 2018. Todo depende de ustedes, queridos lectores.
P.D. Por ahí se me puede ver aporreando la batería.