
Ocurrió a mediados del 2002. Una banda de Hard Rock procedente de Murcia llamada 91 SUITE editaba su primer disco, titulado homónimamente, bajo la discográfica santanderina Vinny Records que por aquel entonces dirigía el bueno de Vicente Corral. Un buen tipo y gran amante de los sonidos Hard y AOR que supo descubrir todo el potencial que atesoraba esta jovencísima banda inspirada por consolidadas formaciones como Bon Jovi, Harem Scarem, Pride Of Lions, Asia, etc…. Tras mantener una interesante conversación telefónica con el propio Vicente, al cabo de unos días pude entrevistar finalmente a los de Murcia. Guardo un grato recuerdo de todo aquello, de verdad. Eran tiempos de grandes sueños y no pocas ilusiones que apuntaban con gran esperanza hacia un futuro que, desgraciadamente, acabó dándoles la espalda.
El lanzamiento de este impresionante debut no dejó indiferente a nadie, lástima que en este pais, a rebosar de topicazos e inútiles prejuicios, se tenga la fea costumbre de condenar de antemano a cualquiera que ose cantar en el idioma de Shakespeare. En el año 2005, 91 SUITE editaban su segundo plástico “Times they change” con la compañía Vicious Records, de Barcelona. Dos meses más tarde la banda se separaba. Desavenencias internas y un merecido reconocimiento que tardaba en llegar, fueron la causa de que esta grandísima banda se rompiese por la mitad.
Un legado de dos magníficas grabaciones distribuídas en Europa y Japón, y los potentes directos es todo lo que nos queda de una formación que tristemente dió por finalizada una aventura que, personalmente, me había conquistado el corazón desde el primer minuto. Mi amiga Laura me comentaba hace unos días que le gustaría ver a los 91 en Metal Pesado. Lo prometido es deuda. Ha sido un verdadero placer recordarlos de nuevo.
¡Larga vida a 91 SUITE!
Os dejo aquí su último video clip, rodado en Barcelona y perteneciente a su segundo trabajo, titulado “Seal it with a kiss” :