
Si tuviera que elegir una banda que representase fielmente todos los parámetros establecidos que existen dentro del Heavy Metal esa sería sin duda METAL MARENY. Como ofrenda y honor al Heavy Metal y a su pueblo natal Mareny de Barraquetes, METAL MARENY se forman en 1995 con un hambre insaciable de crear la música más pura y directa, aquella que
habían mamado desde jóvenes principalmente IRON MAIDEN, MANOWAR y BARON ROJO. Con estos sólidos cimientos y un objetivo claro comienzan su periplo musical que dará su primer fruto en forma de maqueta en el año 98. Tras la magnífica acogida de esta grabación y sus primeros bolos importantes no será hasta cuatro años más tarde cuando METAL MARENY logren editar su primer trabajo discográfico titulado “Buscando el origen” al amparo de Maldito Records, recibiendo un aluvión de buenísimas criticas por parte de la prensa especializada.
Su presencia en el multitudinario festival ViñaRock 2002 compartiendo escenario con Baron Rojo ceretifica el buen momento por el que atraviesa la formación levantina. Dos años más tarde lanzan al mercado su segundo trabajo “Siente la fuerza”, con la compañía distribuidora Mastertrax, donde de nuevo nos dejaban claro que lo suyo era el Heavy Metal más clásico y puro, al fiel estilo ochentero. A partir de ahí su silencio discográfico será una realidad hasta nuestros dias.
METAL MARENY me sorprendieron mucho cuando los conocí, con su primer álbum. Me pareció una música de lo más honesta, sincera y directa que había escuchado en mucho tiempo. Desconozco la razón de su actual estado, su ausencia en los medios y escenarios de nuestro país. Sea cual sea la causa, sólo espero con gran ilusión que remonten el vuelo rumbo a las cotas más altas del heavy patrio, de donde nunca debieron desaparecer. Si estos tios hubieran editado su maqueta diez años antes, hoy estaríamos hablando de ellos como claro exponente del Heavy Metal en castellano.
¿Qué tal si os pongo un video para rendirles merecido tributo?
METAL MARENY “Pena de Vida ” ( Buscando el origen, 2002 )