En mis tiempos de estudiante allá por el año 91 me dió muy fuerte, entre otros, por un grupo español llamado JUPITER. En concreto por su segundo plástico, el “Radio Rock´n´Roll”. Fueron una de tantas y tantas bandas que pasaron de puntillas por nuestra escena, sin hacer ruido, pero llegando a calar hondo en los corazones de los que como yo, les descubrimos por casualidad. En mi caso, por una antigua novia. Estoy muy contento por esta oportunidad de presentaros a los JUPITER a todos aquellos que no los conoceis. Aquí va su biografía:
“Para hablar del grupo madrileño Júpiter, quienes tuvieron un corto pero intenso paso por la escena rockera española a finales de la década de los ochenta, antes habría que remontarse unos años atrás donde encontraríamos al grupo Goliath, quienes grabaron en 1985 un disco homónimo. Tras varios problemas en la banda y el abandono de algunos miembros, el grupo pasa a llamarse Júpiter y su formación definitiva era: los dos supervivientes de Goliath, Javier Ponce a la guitarra y José Barta a los teclados, a los que se unieron Narci López (ex-Babel) a la voz, José Rubio al bajo y Juan Jesús García a la batería.
Éste nuevo grupo poco se parecía musicalmente a Goliath, quienes practicaban heavy metal del de toda la vida, mientras que Júpiter hacían hard rock del que triunfaba por aquellos entonces gracias a grupos como Bon Jovi, Europe, Whitesnake, y otros que tanto éxito tuvieron. Júpiter trataron de hacer lo mismo pero en versión española, aunque con muy distinta suerte. De la mano de Mariano García graban su primer disco homónimo y salió en 1988 bajo el sello Twins, que quebraría algunos años después. Éste disco es un clásico de culto del rock español ochentero, con temas como Suspenso en amor, Destrozado por tu pasión, Prisionero de la noche o Dama de hielo, un gran disco con grandes canciones, a pesar de que el sonido dejaba mucho que desear. El recibimiento entre el público iba desde aquellos a quienes les encantaban hasta quienes los tachaban
Para el segundo disco se dieron algunos cambios, empezando por la formación, donde Guillermo Pascual se hace cargo de los teclados y Carlos León hace lo propio con
Radio Rock and Roll sigue la línea musical de su antecesor, y pese a que no alcanza la calidad del primero, contiene buenos temas como el que da título al disco, Chica de fuego o Pagaras mi amor. El disco sale a la venta en otoño de 1988 y el resultado no pudo ser peor: ventas muy flojas y falta de asistencia a los conciertos hacen que el optimismo y las ilusiones se desmoronen y el grupo se disuelve poco después. Un final totalmente catastrófico que pudo con todas las esperanzas depositadas.
De sus miembros, poco se ha sabido de ellos tras la disolución del grupo: José Barta se unió brevemente a las filas
Júpiter desaparecieron casi tan pronto como llegaron, pero nos dejaron su legado, legado que aun hoy unos siguen disfrutándolo mientras otros lo descubren, y la gran mayoría aun no se explican como este grupo no llegó mas lejos con la calidad que atesoraban tanto sus trabajos como sus músicos.
Sergio V. (MadAxeman).” Fuente:Nuestrorock80.com