¡Ha llegado la hora esperada!….como rezaba la canción de los riojanos ZENOBIA. Esta noche disfrutaré de lo que se me antoja será una velada muy especial e inolvidable reunido en perfecta comunión con mis hermanos metaleros. El festival itinerante Priest Fest desembarca en la capital maña con toda su artillería pesada: TESTAMENT, MEGADETH y JUDAS PRIEST tras visitar ayer viernes San Sebastián. Tres pesos pesados de la escena metálica mundial de sobra por todos conocidos. Os confesaré que aquí un servidor baja a Zaragoza principalmente para ver el show de TESTAMENT. Si recordais, su último trabajo “The formation of damnation”, quedó elegido en este mismo blog como mejor disco internacional del año 2008. ¡Menudo trallazo!, Thrash Metal de la vieja escuela en su más primitiva esencia. Es técnicamente perfecto, tanto en estructuras como en ejecución, y eso amigos míos, hay que disfrutarlo en directo y con el volumen a todo gas.
Por otra parte veremos como se portan los chicos de Mustaine con su “United Abominations”, un plástico más flojo de lo habitual y con el que llevan rodando casi dos años por todo el planeta. MEGADETH ha sido siempre una banda que ofrece buenos directos y como hace tiempo que no los veo me encantará sacudir el cuello al ritmo de sus himnos convertidos ya en clásicos del Metal.
…y hablando de clásicos, cerrando el festi los papis del cotarro. Los inventores de la estética Heavy Metal. Los todopoderosos JUDAS PRIEST con el Metal God a la cabeza, nos presentarán “Nostradamus”, su última obra. Un disco conceptual que ha sembrado división de opiniones entre el respetable. Personalmente no me ha hecho tilín, veremos a ver que tal se desarrolla el bolo y como reacciona la parroquia. De todas formas a buen seguro echarán mano de himnos como “Painkiller” y cia para levantar al personal.
Se augura un buen show. ¡Nos vemos en Zaragoza!