A lo largo de nuestra historia no han sido pocas las bandas de Heavy Metal formadas en su totalidad por músicos femeninas. THE RUNAWAYS, DIAMOND CLAWN, GIRLSCHOOL, JADED LADY, LEATHER ANGEL, VIXEN, BITCHCOCK, KSCIHTIES, LORETTA, etc… Una de aquellas bandas que destacó por encima del resto fueron las británicas ROCK GODDESS, embutidas dentro de la famosa N.W.O,B.H.M. Hoy en día se las sigue recordando como una gran banda de Heavy Metal femenino. Tal y como nos cuentan desde la web Metal Ladies , “…en 1978, Jody Turner, inspirada en el éxito de The Runaways, decidió montar su propio grupo. No le costó mucho encontrar batería, pues el sitio lo ocupó su hermana Julie, con quien formó la base de un grupo que se movió entre el trío y el cuarteto.
Por aquella época las hermanas Turner tenían únicamente 9 y 13 años, siendo su padre John, propietario de una tienda de discos, el manager del grupo. Ya por entonces empezaron a realizar conciertos por clubs londinenses, captando la atención de Vic Maile, quien les produjo la primera demo en 1982.
Las cosas fueron aún más lejos, y ese mismo año ya participaron en el festival de Reading. El concierto tuvo tanto éxito que A&M Records les fichó para sacar su primer álbum “Rock Goddess”, ya sin Donnica yon Tracey Lamb como substituta.
Como anécdota, comentar que las hermanas Turner participaron como vocalistas de acompañamiento en el 7? de Samson “Living, Loving and Lying”, cara B de “Red Skies”. Otra curiosidad es que Rock Goddess tuvieron que cancelar una gira con UFO pues por ley Julie, aún en la escuela, no podía actuar más de 6 conciertos seguidos.
En cambio sí pudieron actuar como teloneras de Def Leppard, tras la cuál Tracey Lamb (junto con la segunda guitarrita Kat Burbella, con quien formara el grupo She) decide abandonar el grupo. El motivo se disfrazó como “diferencias musicales”, si bien el caso era que Tracey no se llevaba muy bien con Jody y no llevaba bien el dominio de las Turner. Tracey acabó en las filas de Girlschool.
La malograda Kelly Johnson, de Girlschool, substituyó a Tracey en un show en la televisión germana, hasta que Dee O’ Mally llegó como bajista definitiva.
Con ella se grabó el segundo LP “Hell Hath No Fury”, tras el cuál el grupo giró con Saxon. Previamente habían acutado con Y&T y Iron Maiden. Pero en 1986 la suerte empezó a cambiar para Rock Goddess, pues su contrato discográfico con A&M finalizó, y Dee decidió dedicarse completamente a su recién estrenada maternidad.
En 1987, el sello francés JID publicó unas sesiones que el grupo grabó en 1985 con Paul Samson, solo en el país galo. Con Julia Longman como bajista y Becky Axten a los teclados, Rock Goddess salió de gira durante medio año, para acabar por separarse definitivamente en 1987.
En 1988, las Turner crearon The Jody Turner band, posteriormente únicamente Turner, y posteriormente nada, pues se separaron rápidamente.
Rock Goddess reapareción en 1994, con una formación completamente distinta. De hecho, en ella no estaba ni siquiera Julie Turner. En ella permaneciá Jody Turner, pero en esta ocasión la alineación se completaba con Aki Shibahara (bajo), Nicola Shaw (batería) y Izabella Fronzoni (guitarra, previamente en Ice Age). En 1995 cambiaron su nombre por Braindance, para acabar desapareciendo, tras dos años de ensayos y pocos conciertos, y el abandono de Izabella al no estar de acuerdo con cómo Jody y su padre estaban organizando Rock Goddess.”