
Lo anunciaban el pasado lunes. El grupo logroñes THEOREM OF PAIN dará por finalizada su actividad musical el próximo dia 23 de octubre, tras ofrecer un último concierto en la sala Biribay Jazz Club de la capital. Fundados en el año 2000 y durante nueve años, THEOREM OF PAIN han cosechado un precioso bagaje nada despreciable dentro del Heavy Metal riojano, marcado muy tristemente en el 2006 por el fallecimiento, a finales de año, de unos de sus componentes; Antonio Saez Casado, ‘Toño’, un tipo con un corazón enorme y de eterna sonrisa al que todos echamos mucho de menos. Y es que tal desgraciado hecho, tras la grabación de su álbum debut , hasta la fecha el único plástico de su discografía, estuvo a punto de romper el grupo. Finalmente Rafa, Oscar, Muni, Miguel y Nano decidieron tirar pa´lante con acertado criterio, en unos momentos muy difíciles y tristes para todos.
Así pues y tras unos pocos meses, lograron editar su primer disco, ‘Honest Citizen’. Un buen puñado de temas afilados como cuchillas, grabados por el maestro Dan Díez, que les llevaron a conseguir el primer puesto en el certamen Concert Ebro ese mismo año y el galardón de mejor video clip organizado por
Me da mucha pena que una banda como ellos acabe desapareciendo, con todo lo que se lo han currado, pero así funciona esto. Espero que a no mucho tardar se les vea de nuevo sobre las tablas, defendiendo otro proyecto o simplemente disfrutando de la música por que sí. Por que de eso trata el asunto, de gozar con la música y de vivir el Heavy Metal codo a codo con nuestros hermanos.
¡Mucha suerte chicos! os mando un fuerte abrazo desde aquí y…¡Larga vida a THEOREM OF PAIN!