MAGNA MATER son extremeños, que no extremos, buena gente y fabrican Heavy Metal. Su carrera empieza a formarse en la cabeza de Manuel González a finales del 2001, el cual se pone en contacto con Kike, antiguo compañero de Aínda, que será el encargado de las rítmicas y voces y con un amigo músico, José Ignacio, para que se ocupe de la batería. Juntos dieron forma a este proyecto que hoy es una realidad.
Mientras dura la búsqueda de bajista, Mario, antiguo compañero de banda, y Eduardo, se ocupan del bajo en varios directos.
Los esfuerzos del grupo se centraron en encontrar un bajista y un cantante adecuado al estilo del grupo, ya que Kike estaba de forma provisional.
En el año 2003, oímos hablar de Carlos, que tocaba el bajo y era de nuestra misma ciudad, pero ningún miembro del grupo lo conocía; hablamos con él, y se llegó rápidamente a un acuerdo, Carlos pasó a formar parte de MAGNA MATER como bajista a principios de 2003 hasta hoy.
Simplemente faltaba encontrar una voz que convenciese al grupo y asumiera la función de líder.
En el año 2008, Kike, decide abandonar el grupo por decisión personal. Una marcha inesperada que el grupo tiene que superar. Kike fue, junto a Manuel y José Ignacio uno de los creadores del proyecto.
Tras séis vocalistas, con los altibajos que esto supone y las dificultades para poder funcionar como grupo de manera constante, por fin y a través de un anuncio encontramos a David “la voz eterna”. Desde la primera prueba supimos que David sería el vocalista de MAGNA MATER sin ninguna duda.