Lane – conocido por componer y cantar los éxitos de la banda de Hollywood como ‘Cherry Pie’, que les llevaron al éxito a finales de los 80 y principios de los 90 -, fue hallado muerto el pasado jueves en un motel de los suburbios de Woodland Hills, según afirmó un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Se desconoce la causa de la muerte, y los forenses están llevando a cabo una investigación. Pero la página web de famosos TMZ informó de que se había encontrado en la habitación una botella de vodka medio llena y medicamentos bajo receta.
En un comunicado en la página oficial de la banda, los miembros de Warrant aseguraron estar entristecidos por la muerte de Lane.
‘Tenía talento de verdad y todos le echaremos de menos… Durante mucho tiempo, Jani fue una parte muy importante de nuestras vidas. Siempre nos sentiremos increíblemente orgullosos de la música que creamos juntos’.
Lane, nacido en Ohio, abandonó Warrant varias veces antes de volver para una serie de conciertos en 2008, después de los cuales dejó la banda permanentemente. También inició una carrera en solitario y apareció en un reality de televisión sobre famosos que perdían peso. Fue detenido varias veces por conducir ebrio.
Los rockeros Bret Michaels, Tommy Lee y Slash, guitarrista de los Guns ‘N Roses, estaban entre los que le rindieron homenaje en Twitter. ‘Acabo de oír la noticia de Jani Lane. Es muy difícil de digerir cuando la gente tiene hijos. RIP’, twiteó Nikki Sixx, de Motley Crue.
La apariencia del antaño melenudo cantante vestido de cuero, que solía bajar del escenario y zambullirse entre el público, había cambiado en los últimos años, y llevaba el pelo muy corto y gafas.
Otros éxitos de Warrant incluyen ‘Heaven’ y ‘Sometimes She Cries’, así como el himno rockero ‘Down Boys’. Warrant formó parte, junto con otras bandas de Los Ángeles de los 80 como Poison, del subgénero de heavy metal conocido como ‘glam’ o ‘hair’ metal, por su capacidad para combinar extravagantes melenas, cabriolas y atavíos con un estilo de rock duro lleno de potentes acordes.
Fuente: Terra.es
Nota Metal Pesado: Años más tarde Jani Lane renegaba en los medios de su mega éxito ‘Cherry Pie’. Y es que, sin duda, Warrant poseían mucho más talento del que nos hizo creer su discográfica en un principio. Malogrado final para un gran compositor. Descanse en paz.