Hoy jueves a partir de las 20 horas el grupo riojano A–68 presentará en la librería Santos Ochoa – situada en la zona peatonal de Logroño – su nuevo disco ¨El Aguijón¨. La banda acompañará el acto interpretando cuatro canciones en versión acústica, para posteriormente continuar la fiesta en el Pub Riff de la calle Mayor, donde se podrá escuchar el álbum al completo acompañado de un pequeño piscolabis – como bien dicen ellos – .
Sin duda se trata de una magnífica ocasión para degustar un trabajo exquisito de rock duro con guiños pop. Y es que ‘El aguijón’ bien puede presumir de ser un disco homogéneo, con un sonido y producción muy potentes – se ha registrado en los estudios Sonovision Rock Lab de Logroño, bajo la batuta de Dan Díez -, donde cada una de sus once pistas tiene algo que decir. Y eso, querido lector, es una valiosa virtud de la que desgraciadamente muchos otros adolecen en estos tiempos que corren, donde editar un disco con más de doce o trece canciones se ha convertido en algo demasiado común, máximo cuando la gran mayoría de ellas ni tan siquiera superan un mínimo de calidad exigido. Y no hablo del sonido, hablo de canciones. Afortunadamente este no es el caso, y desde el primer corte ‘Colgados de un rock´n´roll’, el trabajo se digiere cómodo y agradable al oído.
Está claro que si buscas virtuosismo musical en ‘El aguijón’ no lo vas a encontrar. A-68 nos demuestran en este plástico que tocando lo justito, pero con gusto y las ideas bien claras, puedes facturar un DISCAZO con mayúsculas, a base de un buen puñado de canciones magníficamente arregladas y donde cada una de ellas tiene una historia que contar. Y eso precisamente es lo que más me ha gustado de este trabajo. Musicalmente hablando y orientando la oreja del público receptor, se puede afirmar que ‘El aguijón’ te recuerda en determinados momentos a bandas tales como Los Rodríguez, El canto del Loco, Los Secretos, Barricada, Despistaos,…destacando a título personal las canciones ‘El aguijón’ – con rapeo incluído –, ‘Luna negra’, ‘Corazón endemoniado’ y ‘Noviembre’ – con una orquestación muy bonita – por nombrar algunas.
A68 no son el prototipo de banda que habitualmente campa por Metal Pesado, pero siempre es un placer y un enorme gustazo hacerse eco de un buen trabajo discográfico. En este caso, ‘El aguijón’.